Telmo Ucha, tras recibir el alta: «Me es imposible llevar cuatro concejalías ahora mismo»

El edil, que perdió 15 kilos tras estar ingresado por covid-19, se reencontró este martes con el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome

Telmo Ucha
Telmo Ucha

Ourense / la Voz

«Más que una vuelta a secas, esto ha sido una vuelta a la vida. La gente aún no sabe bien lo que esto. Ya respetaba bastante esta enfermedad, pero cualquier cosa que digan se queda corta», define Telmo Ucha, edil del Gobierno municipal en la ciudad de Ourense. Ingresó en el CHUO hace exactamente un mes, tras dar positivo por covid-19, y apenas una semana después ya estaba en la uci, tras complicarse su evolución en planta. «Cuando llegué ya casi no me podía ni levantar. Me dieron de alta este lunes con la condición de acudir a la rehabilitación. He perdido casi 15 kilos, pero no es solo un problema físico, sino también psicológico», razona.

Este martes se reencontró con el alcalde de la capital, Gonzalo Pérez Jácome. Ucha prevé que a partir de esta semana se reorganicen sus funciones. «Estoy a medio ritmo, a un 50 % del que tenía antes. Me será imposible llevar cuatro concejalías ahora mismo y seguramente me encargaré de alguna menos», indica. Así se lo expresó a Jácome, «y él es consciente de la limitación que tengo ahora, me dijo que no había problema y que asuma aquello de lo que yo sea capaz. Imagino que alguna de las áreas la seguirá llevando temporalmente Armando Ojea, pero es un escenario que se determinará estos días».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Telmo Ucha, tras recibir el alta: «Me es imposible llevar cuatro concejalías ahora mismo»