El Sergas ejecutará dos cribados en A Peroxa y Maceda entre el jueves y el viernes

Hasta 1.300 vecinos de ambos municipios serán citados a pruebas PCR para rastrear posibles casos asintomáticos


Ourense / La Voz

A Peroxa, con 13 casos activos de covid-19, y Maceda, con 8 afectados actualmente, serán objeto de análisis entre el jueves y el viernes por parte del Sergas, que llevará a cabo dos cribados en ambos municipios para rastrear la posible existencia de asintomáticos entre sus habitantes.

Primero será el turno de A Peroxa. Este jueves 25, el pabellón municipal Anxo Munín acogerá en horario de tarde (de 15.00 a 19.00 horas) las pruebas diagnósticas, a las que se convocará a 500 vecinos del municipio. Ya el viernes 26, y en la misma franja, será en el pabellón municipal de Maceda donde se repetirá el proceso con 800 residentes a los que se irá citando por SMS estos días.

La prueba, como siempre, será voluntaria, aunque las autoridades sanitarias han solicitado «que participen todos e todas as convocadas, respectando as instrucións, en canto a horarios e medidas de protección e, por suposto, que non acudan en caso de non estar citados, estar en illamento por un diagnóstico positivo, posterior á convocatoria, ou de estar en corentena á espera do resultado dunha proba».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Sergas ejecutará dos cribados en A Peroxa y Maceda entre el jueves y el viernes