Nueve meses de cárcel por robar en un bar tras romper el cristal con la tapa de una alcantarilla

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El acusado, con antecedentes por delitos contra la propiedad, reconoció los hechos en el juzgado

23 feb 2021 . Actualizado a las 19:38 h.

En un año de prisión ha quedado fijada la condena para un acusado que, ante la jueza, se reconoció responsable del robo registrado en la madrugada del 7 de mayo del 2019 en un establecimiento de hostelería de la capital ourensana. El investigado, con antecedentes penales por otros robos con fuerza, admitió en el juzgado que sobre las dos y media de la madrugada del día de auto se dirigió al bar A Estruga, situado en la calle Río Mao, y tras coger la tapa de una alcantarilla de la calle, la lanzó contra el cristal del establecimiento y lo rompió. Luego se metió en el interior y se hizo con el cajón de la caja registradora, en la que había 300 euros en efectivo.

Logrado el botín, el sospechoso huyó del lugar, si bien para entonces ya la Policía Nacional estaba alertada de los hechos, localizando al sospechoso momentos después. Llevaba encima el cajón de la registradora que acababa de sustraer el bar, por lo que las pruebas de cargo en su contra eran de peso.

Así las cosas en la sala de vistas el acusado, Hadrián F. Q., reconoció haber sido el responsable del asalto, acordando las partes una rebaja de la pena que inicialmente había solicitado el Ministerio Fiscal, dado que al imputado se le aplicaba la circunstancia agravante de reincidencia dados sus antecedentes.

Serán doce meses de prisión a los que tenga que hacer frente el delincuente, quien además, tal y como recoge la sentencia del Juzgado de lo Penal 2,

deberá resarcir al propietario del negocio que asaltó, en la cantidad que se determine tras valorar los desperfectos que ocasionó en el local de hostelería afectado. La sentencia es firme y contra ella ya no cabe presentar recurso alguno.