Iván Salgado gana el torneo canario de Carnavales

El sub 8 del Xadrez Ourense, Daniel Manrique, también cuajó una notable actuación en el torneo de ajedrez en línea


OURENSE

El gran maestro ourensano Iván Salgado sigue encadenando grandes resultados en los torneos a través de Internet, que están dinamizando el panorama del ajedrez internacional.

Esta vez, se alzó incluso con el título de campeón en el Torneo Blitz (Relámpago) Carnavales de Gran Canaria, una cita que congregó a más de ochocientos jugadores todo el planeta y con un número de participantes con la máxima titulación ajedrecística.

Iván alcanzó una puntuación de 9,5, terminando por delante de contrincantes del nivel del gran maestro cubano Lázaro Bruzón Batista, el chileno Rodrigo Vasquez Schroeder o el armenio Sergei Movsesian, que completaron el cuadro de honor de la competición en sus primeras plazas del espectacular torneo.

Salgado López ya fue campeón de España en Internet en la edición de 2002, en un marco muy distinto al de las actuales competiciones en línea, que además están afianzándose desde la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Categorías inferiores

También participó en la cita canaria el jovencísimo ajedrecista ourensano Daniel Manrique García, de tan solo 7 años. Es una de las promesas del Xadrez Ourense, donde Salgado es referente, y terminó como tercer sub 8 al sumar 4 puntos. Aún jugando contra rivales de distintas edades, solo fue superado en esa clasificación por el prodigio chino Weyjang Lu y por el eslovaco Ryan Mazak.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Iván Salgado gana el torneo canario de Carnavales