El IES San Mamede, de Maceda, entra en la lista de los afectados por covid-19

Los casos asociados a centros educativos caen notablemente, ya por debajo del centenar, con cuatro aulas cerradas


Ourense

Descienden una jornada más los casos de covid-19 adscritos por las consellerías de Educación y Política Social a los centros educativos de la provincia de Ourense. Actualmente se contabilizan 77 infectados, con cuatro aulas cerradas entre el CEIP Roberto Blanco Torres (A Peroxa), el CEIP Xoaquín Lourenzo Xocas (Bande), la Escola Infantil de O Pereiro de Aguiar y la Escola Infantil Pequechiños (Ourense ciudad).

En la lista de los recintos afectados entra el IES San Mamede, de Maceda, al que se asocia un caso. Este viernes, el Sergas ejecutará un cribado en el municipio, al que se prevé citar a unos 800 vecinos. Además, también reaparece el CEIP Miraflores, de O Pereiro de Aguiar, con un infectado.

La otra cara de la moneda la muestran hasta doce centros educativos de distintos puntos de la provincia, que quedan libres de la epidemia por el momento. Son los siguientes: el CEIP San Marcos (Cartelle); el CEIP O Castiñeiro (Laza); el IES Nº 1 (O Carballiño); el CRA de Monterrei; los CPR Concepción Arenal, Santa Teresa de Jesús, Divina Pastora y Universidade Laboral (todos ellos en Ourense ciudad); el IES O Ribeiro (Ribadavia); el CEIP Amaro Refojo y el IES García Barbón (Verín); y el CEIP Carlos Casares (Xinzo de Limia).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El IES San Mamede, de Maceda, entra en la lista de los afectados por covid-19