De Dios cree en una UD Ourense en el grupo de los seis mejores

OURENSE

Martina Miser

Pese a los deslices defensivos en Vilagarcía, los de O Couto cerraron una semana con seis puntos de nueve posibles

23 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Tercera División de la era covid tiene un claro objeto de deseo para la mayoría de sus participantes, el de colarse entre los equipos que seguirán luchando por el ascenso en la segunda fase. Incluso los que tienen más difícil ese complicado reto, intentan dejar atrás los problemas de la fase de permanencia y asegurarla por la vía rápida.

En la rejuvenecida UD Ourense, Carlos De Dios es, a sus 28 años, uno de los futbolistas más experimentado del plantel. En una temporada tan atípica, no es de los que se amilana: «Tengo confianza plena en el equipo. En el campo de un rival tan fuerte como el Arousa estuvimos bien y fuimos protagonistas con el balón, aunque dos fallos incomprensibles fueron auténticos mazazos». También argumenta que la línea que viene siguiendo el equipo es ascendente: «Tengo confianza plena en el equipo, venidos de una semana con seis puntos de nueve posibles y estamos preparados para jugárnoslo en las cinco finales que nos quedan. Daremos lo máximo posible, comenzando por dos partidos de una gran dificultad como los derbis contra el Arenteiro y el Ourense CF».

El centrocampista conoce bien la plaza de O Carballiño, donde estuvo tres temporadas y media, incluido el ascenso a la Tercera División. Confía en ofrecer la mejor versión de su equipo ante un rival de campanillas: «Están a un nivel superior, pero tenemos que dar el máximo en los cinco partidos que nos quedan. Es un derbi y nos conocemos bien casi todos. Ellos hacen un gran trabajo y están cómodos sin balón, además arriba no perdonan».

Centrándose en las sensaciones personales, Carlos no duda en admitir que se siente satisfecho de su incorporación a la UD Ourense en la temporada: «No podía estar mejor, muy contento con los compañeros que me he encontrado, con los técnicos y con todo el club. Ahora mismo solo nos falta nuestra afición. Ojalá las restricciones vuelvan a ser menos severas y podamos contar con ellos, aunque solo nos quedan dos partidos de esta primera fase, son muy importantes para nosotros».

Y es cierto que, comenzando por el propio líder, los rivales de la UD Ourense complicarán de modo notable su permanencia en el top seis en el que han logrado situarse tras ganar en O Barco. Fue el primer triunfo de los rojillos como visitantes, un aliciente para completar esta ronda inicial, en la cual aún deben viajar a O Carballiño, Redondela y A Estrada. De Dios rebosa optimismo: «Vamos a luchar hasta el final, estamos casi todos los equipos en una o dos victorias».