La curva de la tercera ola se aplana en Ourense, con 552 casos activos de covid-19

Sube, aunque levemente, la presión en la uci: hay ocho pacientes ingresados, dos más que este lunes

Pruebas del coronavirus en el CHUO
Pruebas del coronavirus en el CHUO

Ourense / La Voz

El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras se acerca, poco a poco, a la barrera de los 500 casos activos de covid-19. Se mantiene el descenso en el número de afectados, aunque menos acusado que en jornadas previas: este martes se contabilizan 552 infectados, 26 menos que en el día anterior, y la sensación es que la curva de la provincia en esta tercera ola se va aplanando, acercándose lentamente a la fase del goteo diario de pacientes que negativizan.

Bajando al detalle, este patrón va de la mano de la realidad de los concellos con más casos. Ourense ciudad sigue a la cabeza, pero ya por debajo de los 200. Este martes, el Sergas estima que hay 178 infectados —34 menos que el lunes—. Para hacerse a una idea de la evolución reciente de la capital, basta con remontarse a cuando tocó fondo en la segunda ola: fue el día 9 de diciembre, fecha en la que había 104 casos. Mientras, localidades como Verín y Celanova experimentan hoy un frenazo: una jornada más, hay 32 y 22 afectados, respectivamente. Se sale de esta pauta O Carballiño, que ayer contabilizaba 29 y hoy experimenta un mínimo incremento, llegando a los 30.

Baja el número de ingresados en planta, pero sube en la uci

Este martes, en la provincia hay 59 pacientes hospitalizados en planta —ocho menos que a inicios de esta semana—, repartidos entre el CHUO (54), el comarcal de Verín (2), el de Valdeorras (2) y la Clínica Santa Teresa (1).

Mientras, la uci del hospital de Ourense experimenta un leve repunte al incrementarse el número de pacientes críticos a 7 —dos más que ayer—, con otro afectado adscrito a la Clínica Santa Teresa.

Otras seis altas en las residencias de la provincia

La Consellería de Política notificó este martes la recuperación de hasta seis personas afectadas por el covid-19 en centros sociosanitarios ourensanos: dos usuarios en la residencia de mayores de Larouco; un residente y dos empleados de la Quercus, en Leiro; y un usuario de la vivienda comunitaria de Vilar de Santos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La curva de la tercera ola se aplana en Ourense, con 552 casos activos de covid-19