Hoy comienza la vacunación a los mayores de 80 años con 810 dosis

La Voz OURENSE

OURENSE

El Sergas inició la vacunación de grandes dependientes en Ourense
El Sergas inició la vacunación de grandes dependientes en Ourense CEDIDA

En el área sanitaria de Ourense también se ha iniciado la protección para los grandes dependientes

22 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras arranca hoy la vacunación de la población mayor de 80 años. Según las previsiones del Sergas, los diferentes equipos de vacunación se repartirán por centros de salud en toda la provincia y pondrán un total de 810 dosis a esta población diana, a la que se quiere proteger cuanto antes de la pandemia debido a ser una de las que tiene mayor riesgo. Este lunes está previsto que se administren dosis de vacuna en los centros de salud de Verín, O Barco, Viana do Bolo, Maceda, Bande, O Carballiño, Xinzo de Limia y Ribadavia. En la ciudad, las vacunas se pondrán en A Ponte, Valle Inclán, A Cuña y Nóvoa Santos. La previsión que maneja el Sergas es que al final de la semana estén vacunas unas 4.500 personas mayores de 80 años en la provincia.

El primer contacto para la vacunación lo realizan los profesionales del equipo especial de citación, que comenzaron a llamar la pasada semana empezando por la letra h. Una vez fijada la cita, desde cada centro de salud, se confirman las citas diarias con una segunda llamada con el objetivo de recordar a los citados el lugar y la hora de vacunación.

Además, este fin de semana el Sergas inició a inyectar las dosis contra el covid-19 al grupo de grandes dependientes.

La provincia de Ourense entra en esta semana con la tercera ola remitiendo de manera clara. Los últimos datos señalan que hay 632 casos activos, lo que supone que en los últimos dos días se redujo la cifra en 211. En lo que se refiere a la presión hospitalaria, en los centros del área sanitaria hay un total de 65 personas en planta, mientras que en la uci hay 6 pacientes. Desde que se inició la pandemia hubo 400 fallecidos.