Castrelo de Miño coronó al Náutico de Sevilla en el nacional

La entidad andaluza se alzó con cuatro oros, dos platas y dos bronces


OURENSE

El Campeonato de España de Remo en la categoría de Larga Distancia se disputó en una intensa jornada de regatas en el Parque Náutico de Castrelo de Miño. Pasada por agua, deparó un esfuerzo extra para los deportistas, más de cuatrocientos, repartidos en unos trescientos botes de 54 clubes.

Entre ellos, destacó sobre manera la representación del Club Náutico de Sevilla, que se marchó con un balance de cuatro medallas de oro, dos de plata y otras dos de bronce, demostrando su fortaleza en el panorama nacional y también superando a otra de las formaciones más competitivas, como es la del Club Natació Banyoles, que se acaparó otras dos victorias, dos segundas plazas y una tercera.

En cuanto a la representación gallega fueron cuatro equipos que se anotaron algún triunfo en el programa de regatas. Fue el caso del Club Mar de Noia, que además anotó otra presea de plata; el Club Remo Cedeira, que además añadió un bronce; mientras que el Regatas de Perillo y el Remo Tui lograron sendos metales dorados.

El Remo Vigo se llevó una plata y el Remo do Miño dos bronces para completar el botín de la federación organizadora, que participó junto a las de Aragón, Cantabria, Asturias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Madrid, Navarra y el combinado vasco.

La competición, que reunió también a participantes cadetes, juveniles y de remo adaptado, destacó en sus categorías absolutas la victoria de Javier García Ordóñez y Jaime Canalejo (Náutico de Sevilla), en el dos sin timonel, por delante de los botes de sus vecinos del Club de Labradores. En el skiff, el más rápido fue Aleix García (Banyoles), por delante de su compañero de equipo Manel Balastegui.

Las hermanas internacionales, Aina y Victoria Cid, encumbraron al Nautic Amposta, al ser las más fuertes en el dos sin timonel, con una notable ventaja sobre sus perseguidoras.

También fue autoritario el triunfo de Virginia Díaz (Raspas del Embarcadero) en el skiff, demostrando de paso que es toda una especialista en la Larga Distancia.

La entrega de medallas a los mejores clasificados cerró una jornada de remo, que sirvió para abrir la temporada 2021, con todas las medidas de seguridad necesaria para minimizar los riesgos de la pandemia del covid-19, siguiendo las advertencias de las autoridades sanitarias.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Castrelo de Miño coronó al Náutico de Sevilla en el nacional