El Arenteiro somete al Ourense CF en su visita al campo de O Couto

OURENSE

Santi M. Amil

Álex y Eimil le pusieron la guinda al gran trabajo de los carballiñeses

21 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Serlo y parecerlo. Los 36 puntos en 17 partidos le conceden al Club Deportivo Arenteiro una legítima cualidad de líder de su grupo en la Tercera División. Y es más, también sobre el campo -y en distintas condiciones- los jugadores del plantel verde se comportan como dominadores, en la mayoría de las oportunidades. Así sucedió en O Couto. Marcó en el minuto seis, dominó el tiempo del partido, apenas pasó por un par de apuros y se alzó con otra convincente victoria ante el Ourense CF: 0-2.

Aún veíamos minutos de tanteo entre los dos contendientes, cuando una falta lateral mostró las primeras señas de identidad del equipo de Fran Justo. La zurda de Renan situó el balón en el corazón del área y Álex Fernández se impuso en el salto para batir a Juanvi. Primer golpe en la estrategia. Al cuarto de hora, otra estrategia del brasileño fue repelida con los puños por el cancerbero, poco antes de que la escuadra de Rubén Domínguez mostrara sus garras, también en el fútbol ensayado. Cassio remató a bocajarro el servicio de Adamou y, cuando ya se cantaba el gol, Diego García sacó un pie y desvió el cuero a la madera.

Fue una de esas ocasiones que dejan marcado al que no anota. Aunque los capitalinos intentaban asumir el mando, se jugaba a lo que quería el primer clasificado y, en cuanto recuperaban en posición avanzada, llegaban a los dominios de Juanvi. Primera fue Sylla, al que le salió un chut mordido, fuera. Después un centro chut de Eimil obligó al portero a esforzarse de nuevo. Poco más en el resto del primer período, sobre un campo cada vez más mojado y encharcado, en el cual el Ourense CF pecó que querer conducir demasiado.

La salida del segundo tiempo fue similar al inicio. Otra vez fueron seis minutos lo que tardó en percutir el equipo carballiñés. De banda a banda. Naveira le puso el balón a Eimil y el chut cruzado del vilalbés fue impecable, segundo gol de la tarde. Los anfitriones querían, pero eran incapaces. La portería de Diego parecía muy lejana. El balón parado le dio otras dos opciones de marcar al capitán Portela y Eimil demostró que mandaba con autoridad en su banda, sellando esta vez su internada con un disparo que se estrelló en el larguero. Líder que vence y convence.

OURENSE CF (0): Juanvi, Sanchís (William, min 77), Kanteh, Nwenyi, Braganza, Cassio (Andoni, min 77), Ces (Alfonso, min 87), Adamou (Jerin, min 60), Julio Delgado (Óscar Lorenzo, min 60), Wadir y Borja Domingo.

CD ARENTEIRO (2): Diego García, Germán Nóvoa, Portela, Cissé, Eimil, Naveira (Pol, min 79), Álex Fernández (Martín Torres, min 89), Renan, Presas (Germán Pérez, min 68), Rubén Arce (Jony, min 68) y Sylla (Javi Pazos, min 79).

GOLES: 0-1, min 6: Álex Fernández; 0-2, min 51: Eimil.

ÁRBITRO: López Fernández (Lugo). Expulsó a Wadir (min 91), con amarillas a Nwenyi, Braganza, Borja Domingo, Jerin, Kanteh; Naveira, Presas, Rubén Arce, Germán Nóvoa y Pol