La Casa da Cultura de Xinzo estrena cubierta aislante

La Xunta destinó 24.000 euros a la reparación del tejado de la instalación


OURENSE / LA VOZ

La alcaldesa de Xinzo, Elvira Lama, fue la anfitriona del delegado de la Xunta, Gabriel Alén, quien visitó este viernes la capitalidad limiana dentro de su ronda de encuentros institucionales. El representante de la Xunta visitó las obras de la Casa da Cultura, en las que la Administración autonómica invirtió casi 24.000 euros que se destinaron a la reparación de la cubierta.

Gabriel Alén destacó la importancia de mantener este tipo de instalaciones en buen estado porque «as casas da cultura son centros dinamizadores da vida cultural e social dos pobos, que involucran a toda cidadanía». El tejado de la Casa da Cultura de Xinzo necesitaba esta reparación, abundó el delegado, porque el edificio sufría filtraciones de agua a causa de goteras. Para prevenirlo, se optó por instalar una cubierta tipo sandwich, además de impermeabilizar la terraza. Además, se amplió el cuerpo de llegada del ascensor y se sustituyeron los canalones.

Estas obras fueron posible con la orden de subvenciones que la Consellería de Cultura tiene para la mejora de los equipamientos e instalaciones culturales que dependen de los Concellos. Además del de Xinzo, otros siete Ayuntamientos ourensanos se beneficiaron de esta línea de ayudas. Fueron los de O Pereiro de Aguiar, O Barco de Valdeorras, Viana do Bolo, Cualedro, Verea, A Pobra de Trives e San Xoán de Río. La inversión total de estas subvenciones para instalaciones culturales fue de 108.288 euros el año pasado.

Delegado y alcaldesa de Xinzo analizaron las demandas del Concello en relación a la Xunta y repasaron proyectos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Casa da Cultura de Xinzo estrena cubierta aislante