Los dos centros educativos de Viana do Bolo entran en la lista de afectados por covid-19

Bajan a 115 los casos de coronavirus asociados a recintos escolares y también las aulas cerradas, actualmente seis


Ourense

Caen notablemente los casos de coronavirus asociados a centros educativos de la provincia de Ourense. Este viernes, 19 de febrero, las consellerías de Educación y Política Social estiman en 115 los afectados por el covid-19 y bajan a seis las aulas que están cerradas actualmente: una, en el CEIP Roberto Blanco Torres (A Peroxa); otra, en el CEIP Xoaquín Lourenzo Xocas (Bande); y las cuatro restantes están en la capital, entre la Escola Infantil Pereiro de Aguiar, la Escola Infantil Pequechiños y el CEIP A Ponte (2).

Reabren, no obstante, otras que estaban cerradas la semana pasada: dos en la Escola Infantil de Os Tilos, en la ciudad de Ourense; una en el CRA de Monterrei; otra del CPI Terras de Maside; una en el CPR Divino Maestro, también en la capital; y una última en el CPR María Inmaculada, de Verín.

En el listado de afectados, sin embargo, entran los dos centros educativos de Viana do Bolo. Tanto el CEIP Bibei, al que se adscriben dos casos, y el IES Carlos Casares, al que se asocia uno, entran en el balance de la Xunta en esta jornada. En este sentido, el grupo municipal del BNG solicitó este viernes un cribado del Sergas en el concello. «Non podemos quedarnos de brazos cruzados; hai que identificar adecuadamente os casos positivos para que nos se espallen os contaxios», señaló Secundino Fernández.

Mientras, se libran por ahora del virus recintos como el IES de Allariz, uno de los más golpeados por la tercera ola de la pandemia; el CPI Antonio Faílde, de Coles; el CEIP de Maceda; el CEIP Condesa de Fenosa, de O Barco de Valdeorras; y colegios de la ciudad como el CPR Santo Ángel, el CPI José García García o el IES O Couto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los dos centros educativos de Viana do Bolo entran en la lista de afectados por covid-19