Ellos mantuvieron el espíritu del entroido

En la calle López Ferreiro de la capital celebraron el entierro de la sardina y la ourensana Sandra Domínguez se disfrazó cada día de una cosa diferente

Entierro de la sardina de los vecinos de la calle López Ferreiro
Entierro de la sardina de los vecinos de la calle López Ferreiro

ourense / la voz

De forma segura y respetando todas las medidas impuestas por la pandemia, muchos ourensanos a título particular han puesto color al entroido, tanto en la calle como a través de las redes sociales.

Algunas comunidades han mantenido la tradición. Es el caso de los vecinos de la calle López Ferreiro de la capital. Animaron los meses de confinamiento el año pasado y esta fecha no podía pasar desapercibida. Desde el inicio del entroido decoraron balcones y portales e incluso colgaron un meco en medio de la calle. Pero las celebraciones llegaron a su fin. Y, como manda la tradición, y por no despedir sin más al entroido, celebraron por adelantado el entierro de la sardina, con quema incluida.

Sandra se disfrazó cada día de una  cosa diferente. En la imagen cantó e interpretó «Como una ola»
Sandra se disfrazó cada día de una cosa diferente. En la imagen cantó e interpretó «Como una ola»

Además de comunidades, ha habido particulares que se han armado de valor y de humor para hacer más llevadero el confinamiento. Es el caso de Sandra Domínguez Fornos que a través de sus redes sociales, sobre todo Instagram, ha sacado más de una sonrisa a las personas que han tenido que quedarse en casa. Su vídeo Como una ola corrió como la espuma. Este martes fue el turno de Shakira. «Hay que mantener la alegría», dice.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ellos mantuvieron el espíritu del entroido