¿Urge renovar la flota de buses urbanos?

El alcalde reúne a los grupos de la oposición para plantear la posibilidad de comprar directamente nuevos vehículos

Autobús en Ourense
Autobús en Ourense

Ourense

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, convocó este lunes a los grupos de la oposición para abordar la situación del servicio de transporte urbano, que lleva más de cinco años prestándose en precario. El regidor ourensano quería conocer la opinión del resto de portavoces sobre la posibilidad de comprar directamente nuevos autobuses sin esperar a renovar la concesión. Jácome explicó que se trataba de un primer encuentro «informal» y avanzó que habrá más en las próximas semanas.

Flora Moure, portavoz del PP, pidió al alcalde que aporte los informes técnicos que evalúen esa posibilidad y preguntó por qué no se rescata el pliego elaborado durante el mandato anterior para la concesión del bus urbano. El líder del PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, también echó en falta documentación técnica y destacó la situación «calamitosa» en la que está el servicio en la actualidad. Por ese motivo, el portavoz de Ciudadanos, José Araújo, se mostró favorable a agilizar al máximo la renovación de la flota de autobuses y el del BNG, Luis Seara, lamentó igualmente la falta de informes técnicos. «O alcalde dá bandazos», aseguró.

Jácome, por otra parte, mostró su intención de acompasar la nueva gestión del transporte urbano con la aplicación de las medidas previstas en el plan de movilidad para la instalación de sistemas de elevación mecánicos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Urge renovar la flota de buses urbanos?