Adonys Henríquez y Brito viajan con sus selecciones

El dominicano, convocado para la ventana FIBA en Puerto Rico y el luso se desplaza a Chipre con el combinado portugués


ourense / la voz

Dos de los jugadores exteriores del Club Ourense Baloncesto, Adonys Henríquez y Diogo Brito, viajarán con sus respectivos equipos nacionales, República Dominicana y Portugal, respectivamente, para participar en los partidos clasificatorios, las últimas ventanas FIBA para optar a los campeonatos continentales.

En el caso de Adonys Henríquez, los partidos de la selección dominicana se disputarán en San Juan de Puerto Rico, en grupos burbuja a causa del covid-19. Los dos últimos rivales de los dominicanos serán las Islas Vírgenes y Cuba. Para la Copa América 2022 ya están clasificados Estados Unidos y Brasil. República Dominicana jugará el día 19 contra Islas Vírgenes y el 20 de febrero contra Cuba. Henríquez está promediando 12,7 puntos por partido en la LEB Oro.

En el caso de Diogo Brito, el portugués participará con la selección lusa en las ventanas clasificatorias para el Campeonato del Mundo 2023. El combinado portugués juega el preclasificatorio con dos partidos frente a Bielorrusia y Chipre. Será en esta isla donde se disputen ambos encuentros, el jueves y el sábado.

En cambio, el inglés Aaron Menzies no entró en la lista final de la selección del Reino Unido para estos clasificatorios, según indicó el COB.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Adonys Henríquez y Brito viajan con sus selecciones