El Ribeiro gana enteros con su victoria en la pista del SAR

Luis Manuel Rodríguez González
Luis M. Rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

miguel villar

Los goles de Arón Díaz y Mon Sotelo lideraron la reacción de los ribadavienses para dejar atrás a los redondelanos

15 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Sigue asentándose el Carnes do Ribeiro en la Primera Nacional del balonmano, esta vez con un triunfo importante en la cancha del SAR redondelano, al que alejan en la clasificación tras un claro: 24-29.

Los hombres que entrena Félix Mojón siguen mostrándose sólidos y su mezcla de veteranos y jóvenes de la cantera lalinense está compactando un equipo con soluciones y con una buena prestación en cualquier cancha. En la pista de un rival con gran solera en la competición nacional, los ribadavienses comenzaron cediendo pequeñas ventajas, pero tras los cinco primeros minutos lograron tomar la iniciativa en el marcador y mandar en buena parte de ese primer período. Aún así, los de casa apretaron en la fase previa al descanso y lograron cerrarla con un 16-13 que mantenía a raya a los visitantes.

En la segunda parte, los anfitriones mantuvieron el control del choque durante los primeros compases, aunque los ribeiraos conseguían limar poco a poco esas diferencias con un paso adelante en su intensidad defensiva, de modo que situaron un empate 20-20 que relanzaba la remontada. Ya en los últimos seis, la ventaja comenzó a abrirse y desde el 23-26, el triunfo ya no peligró, pese a que los de casa intentaron que su última andanada fuera más eléctrica.