El Arenteiro se muestra intratable y vuela hacia la fase de ascenso

OURENSE

AGOSTIÑO IGLESIAS

Los carballiñeses dejaron sin argumentos al Alondras en Cangas

15 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arenteiro ratificó su liderato en Cangas y, a falta de cinco jornadas más varios partidos aplazados, encarriló con una victoria 1-2 en el feudo del Alondras su plaza entre los tres primeros del grupo y un billete para la ruta más favorable hacia el ascenso de categoría.

El once carballiñés interpretó del mejor modo la fórmula de Fran Justo en una media hora inicial insuperable. Maniataron por completo a la escuadra de Xurxo Otero, que apenas se asomaba por la meta de Diego García. Con balón abrían el campo, sin que nadie le pudiera discutir la batuta a Álex Fernández y Renan, con Víctor Eimil y Álvaro Naveira como auténticos puñales. En una triangulación de banda a banda, fue el dueño del flanco siniestro el que habilitó para que el diestro abriera el marcador. Poco tiempo tuvieron los rojiblancos para sobreponerse del golpe. Esta vez fueron los hombres más adelantados, Joni y Sylla los que se asociaron para que el senegalés engordara un poco más su cuenta de goles.

En poco más de un cuarto de hora, el partido parecía sentenciado, sobre todo viendo que la reacción de los anfitriones solo valía para rascar débilmente en el muro de una escuadra verde que además era capaz de seguir saliendo con peligro hacia delante, como demostró el mismo Sylla en un cabezazo que se le fue fuera.