El COB fue más sobrio en el derbi y doblegó al Breogán

Los ourensanos encarrilaron bien el choque para superar a un cuadro lucense fallón en los triples: 77-71


OURENSE

Ni el COB ni el Breogán se disputaban puntos valiosos y afrontaban un atípico derbi sin público que al final ganó el que estuvo más acertado en los momentos clave, el plantel ourensano: 77-71.

García de Vitoria aprovechó la contienda para depositar mayores responsabilidades ofensivas en la hoja de ruta de Andre Spight, uno de los últimos refuerzos de los cobistas. Y el californiano con pasaporte armenio mostró lo mejor de su juego en un primer cuarto que cerró con diez puntos, comandando la gran presentación de su equipo, acertado en el tiro interior y también capaz de defender duro y correr a la contra. Mientras, los lucenses iniciaban su pesadilla en la distancia triple (1 de 5) en unos diez minutos iniciales que se saldaban con 24-13.

En el segundo acto se esperaba la réplica breoganista, pero ni siquiera un Larsen que había sido su mejor opción, por dentro, bastaba para darle la vuelta al partido, por lo que solo los hermanos Quintela sostenían a los forasteros e incluso lograban recortar distancias al descanso, porque la irrupción de Van Wijk en los de casa llevó la máxima ventaja a los 14 puntos y el lanzamiento exterior de los celestes seguía siendo paupérrimo. Con todo, el 40-32 del intermedio dejaba todo muy abierto.

De vuelta a la pista, el Ibereólicas Renovables Ourense ya no anotaba con tanta fluidez, puesto que las alternativas en defensa ordenadas por Diego Epifanio le hacían daño. Aún así, el Breogán seguía naufragando desde el exterior y solo la aparición de un Sollazzo que se había marchado al descanso con cero puntos podía cumplimentar su dominante juego interior, en el que también aparecía Kacinas. Con el 59-49, faltaba por comprobar si los hombres de Gonzalo García podrían seguir limitando al ataque de un rival con tantos recursos.

Sollazzo cargó con el Breogán a sus espaldas y lo anotó prácticamente todo en el último episodio del derbi. El COB ya no tenía las canastas de Spight, pero Adonys Henríquez y Álex Mazaira aguantaron el tipo cuando su oponente ya parecía haber pulsado el modo remontada. A la postre, un triunfo que puede ser todo un estímulo para los duelos cruciales, parón mediante.

COB (77): Uriz (5), Spight (17), Brito (10), Yates (0), Joseph (4) -quinteto inicial-, Dimitrijevic (8), Menzies (4), Henríquez (14), Mazaira (5), Navarro (0) y Van Wijk (10).

BREOGÁN (71): E. Quintela (6), S. Quintela (8), Sollazzo (21), Kacinas (11), Larsen (9) -quinteto inicial-, Díaz (0), Soluade (3), Ahonen (0), Rivas (0), Arco (4), Seydou (0), Cruz (9).

PARCIALES POR CUARTOS: 24-13, 16-19, 19-17 y 18-22.

ÁRBITROS: Munar Bañón, Caamaño Muñoz, Aranzana García. Sin problemas para dirigir el derbi.

INCIDENCIAS: Pazo Paco Paz, sin público debido a las restricciones sanitarias, en el partido de la jornada 16 de la LEB Oro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El COB fue más sobrio en el derbi y doblegó al Breogán