La Xunta activó el plan especial de inundaciones en el Támega a su paso por Verín y Monterrei

Aunque este jueves la lluvia no afectó a la provincia como se había previsto, la Hidrográfica del Miño-Sil estuvo pendiente de la situación de algunos ríos


ourense / la voz

No solo en la cuenca del Miño Sil preocupan las crecidas de los ríos. Este jueves por la mañana la Xunta activaba el Plan Especial para el Riesgo de Inundaciones en Galicia (Inungal) ante la posibilidad de que se produjeran desbordamientos puntuales en el curso del río Támega, de la cuenca del Duero, en Verín y Monterrei.

Aunque este jueves la lluvia no afectó a la provincia como se había previsto, la Hidrográfica del Miño-Sil estuvo pendiente de la situación de algunos ríos, como el Miño a su paso por la capital ourensana y A Peroxa, el Avia en Ribadavia, el Arnoia en Baños de Molgas y el Sil en Valdeorras, por si pusiera darse alguna alamar por la crecida de las aguas. Los embalses estaban este jueves al 81 % de su capacidad y desaguando en Velle en Ourense, en Prada en A Veiga y en el Bao en O Bolo. Las predicciones apuntan que en los próximos días no habrá precipitaciones en la provincia y las situación podría mejorar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta activó el plan especial de inundaciones en el Támega a su paso por Verín y Monterrei