La Xunta activó el plan especial de inundaciones en el Támega a su paso por Verín y Monterrei

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Miguel Villar

Aunque este jueves la lluvia no afectó a la provincia como se había previsto, la Hidrográfica del Miño-Sil estuvo pendiente de la situación de algunos ríos

12 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

No solo en la cuenca del Miño Sil preocupan las crecidas de los ríos. Este jueves por la mañana la Xunta activaba el Plan Especial para el Riesgo de Inundaciones en Galicia (Inungal) ante la posibilidad de que se produjeran desbordamientos puntuales en el curso del río Támega, de la cuenca del Duero, en Verín y Monterrei.

Aunque este jueves la lluvia no afectó a la provincia como se había previsto, la Hidrográfica del Miño-Sil estuvo pendiente de la situación de algunos ríos, como el Miño a su paso por la capital ourensana y A Peroxa, el Avia en Ribadavia, el Arnoia en Baños de Molgas y el Sil en Valdeorras, por si pusiera darse alguna alamar por la crecida de las aguas. Los embalses estaban este jueves al 81 % de su capacidad y desaguando en Velle en Ourense, en Prada en A Veiga y en el Bao en O Bolo. Las predicciones apuntan que en los próximos días no habrá precipitaciones en la provincia y las situación podría mejorar.