Ropa para teletrabajar o para celebrar

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE

Cedida

Roberto Verino apuesta por un tipo de prendas deportivas y elegantes a partes iguales

21 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Roberto Verino presenta su nueva colección, que ha titulado Las luces de una nueva era. «Creo que esta pandemia ha sido un antes y un después, la vida ha cambiado», afirma el diseñador verinense. Y eso se nota en sus nuevos diseños. Piezas en las que prima la comodidad y la versatilidad. Diseños ligeros y en tonos neutros, fáciles de combinar. «Las prendas no son tan sofisticadas y elegantes como lo fueron antes porque se ha roto con el concepto de la sociabilización, ya no nos arreglamos para a acudir a algún sitio porque apenas salimos. De ahí que lo más importante sea la versatilidad. Diseño prendas que valen para una ocasión especial y también para el día a día, que resuelven el look diario. Para trabajar desde casa, para bajar a hacer un recado o para salir a donde sea. Es el concepto sport-elegante, que personalmente me gusta mucho», continúa Verino.

En esta nueva colección, cuyo avance ya está en las tiendas de la firma ourensana, el diseñador ha seguido trabajando en la durabilidad y atemporalidad de sus prendas. «Sigo profundizando en el concepto de 'armarios inteligentes', que mi ropa no sea de usar y tirar. Esa intemporalidad me la permite la calidad de las materias que utilizamos y el propio diseño de las mismas. Creo en las prendas que son para siempre. Porque me parece que este tipo de piezas ayudan a reforzar la personalidad y la identidad de cada uno. Y también por su sostenibilidad, claro», explica. Y en esta nueva colección primavera-verano no se olvida del que considera uno de los grandes significados de su profesión: «Busco poner en valor las capacidades de las personas para que se sientan guapas, ese sigue es mi trabajo».

La colección estará completa en tiendas a partir de principios de marzo, aunque ya puede adquirirse en la web de la firma ourensana.