«A ver se a vacina é unha luz o final deste túnel»

Pablo Varela Varela
P. Varela OURENSE / LA VOZ

OURENSE

SERGAS

Unos 800 sanitarios de los hospitales de Ourense, Verín y Valdeorras recibieron este jueves la primera dosis contra el covid-19

11 feb 2021 . Actualizado a las 19:48 h.

Unos 800 sanitarios de los tres hospitales de la provincia, Ourense, Verín y Valdeorras, se sometieron este jueves a la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, en una tanda que el Sergas prevé estirar hasta el sábado. En el caso de O Barco, en esta jornada estaba programado atender a 160 profesionales, así como otros 100 en Verín. Begoña Villar, enfermera ourensana de 35 años adscrita al comarcal verinense, fue una de las que debutó en el circuito con la de Pfizer: «A vacina non ten moito tempo, pero a ver se é unha luz ó final deste túnel».

La ronda de vacunación se inició a las 8.15 horas de la mañana y terminó al final del día, ya a las 21.30 horas. En Ourense, también fue la primera vez para Chus Ferreiro, enfermera de educación diabetológica del servicio de Pediatría. La segunda dosis, para completar su inmunización, la recibirá en tres semanas. «No me ha molestado nada. Estoy convencida de que es la manera de protegerme, y también de proteger a los niños con los que trabajo diariamente en mi consulta. Espero venir dentro de tres semanas para terminar el proceso», expuso.