El PSOE ourensano negoció con Ciudadanos una moción de censura contra Baltar

El líder provincial de los socialistas ha admitido contactos con la formación naranja para desalojar al PP de la institución provincial

Montse Lama y Rodríguez Villarino, en una foto de archivo en la Diputación
Montse Lama y Rodríguez Villarino, en una foto de archivo en la Diputación

Ourense

El líder provincial del PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, ha admitido contactos con Ciudadanos para negociar una moción de censura contra el popular José Manuel Baltar en la Diputación de Ourense. Sobre la mesa estuvo la opción de que la única representante del partido naranja, Montse Lama, fuese la presidenta. «O PSOE estudou múltiples posibilidades pero nunca houbo ningún tipo de ofrecemento formal», matiza Villarino, que cree que el PP ha vuelto a la Junta de Gobierno del Concello de Ourense para afianzar a Gonzalo Pérez Jácome como alcalde y evitar que dé su apoyo a esa operación en la Diputación (para la que es imprescindible). Miguel Caride, el diputado díscolo de Democracia Ourensana, ha aclarado que nunca participaría una maniobra de así. Ciudadanos también ha descartado la moción. La ven «rocambolesca». El partido naranja asegura que también rechazó una propuesta del PP para entrar en su gobierno.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El PSOE ourensano negoció con Ciudadanos una moción de censura contra Baltar