El cribado en la capital deja un total de 17 nuevos positivos tras una participación del 58 %

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

En las pruebas realizadas a vecinos de O Carballiño, Maside y Punxín la participación fue de seis de cada diez citados

10 feb 2021 . Actualizado a las 09:43 h.

La provincia encadenó ayer su undécimo día de bajada de la curva tras llegar a su pico el pasado 29 de enero, cuando se contabilizaban 2.989 casos activos de coronavirus. Este martes, eran 1.991 los afectados. «Desde o día que chegamos ó pico, os casos baixaron ata un 33,4 %», expone Rubial.

El descenso es prácticamente generalizado en todos los concellos donde hay más casos activos. En Ourense ciudad, por ejemplo, ayer había 717 infectados, 40 menos que en la jornada previa. En este sentido, el cribado realizado por el Sergas el pasado fin de semana en la capital deja un saldo de 17 nuevos positivos entre los 7.007 vecinos que acudieron a participar en las pruebas diagnósticas.

Tras la ciudad, es O Carballiño la que presenta el número de afectados más elevado. Ayer, el total de casos del municipio era de 102. El cribado en el Paco Chao, al que el Sergas convocó este martes a un total de 2.000 residentes entre la localidad carballiñesa, Maside y Punxín, terminó con una participación del 61,4 % tras acudir 1129 de los citados.

Por otro lado, el cribado organizado en el colegio de A Ponte de la capital el pasado lunes se detectaron dos positivos tras realizar 349 pruebas entre estudiantes y personal. Se trata de dos alumnos.