El Concello de O Barco se hará cargo de la avenida del Bierzo una vez termine su reforma

El gobierno municipal solicitará un informe de seguridad a los técnicos de la Xunta


Ourense

La comisión de Obras de O Barco decidió este martes que el Concello participará en el proyecto de mejora de la avenida del Bierzo haciéndose cargo del mantenimiento y cuidado de la misma una vez finalicen los trabajos de humanización. La financiación de las obras, que afectarán a más de 600 metros de vial, será de 815.000 euros aportados por la Consellería de Infraestructuras. «Hay alguna zona más sensible, como el puente que pasa sobre la vía del tren, en la que solicitaremos que los técnicos nos hagan un informe de seguridad antes de hacernos cargo de la vía porque queremos estar convencidos de que no vaya a generar ningún problema», explica Alfredo García, alcalde de O Barco. La Xunta licitará el próximo mes la obra de humanización de la avenida del Bierzo, un proyecto que lleva años sobre la mesa y cuyas obras comenzarán finalmente este mismo año.

Durante la reunión de la comisión de Obras también se debatió sobre la viabilidad de que una empresa de parques eólicos construya uno en el municipio. El grupo de gobierno barquense presentó un documento en el que analiza esa posibilidad e instó al resto de grupos a que en la próxima reunión presenten sus opiniones y se debatan los pormenores. «Defendemos la energía eólica como fuente renovable pero hay que valorar muchos detalles más, así que aquí comienza un profundo debate», termina el regidor de O Barco.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello de O Barco se hará cargo de la avenida del Bierzo una vez termine su reforma