¿Es bueno limpiar una mascarilla con alcohol?

La Concellería de Educación de Ourense inició este martes, en el IES 12 de Octubre, un programa de salud y protección escolar frente al covid-19


ourense / la voz

¿Tienen muchas dudas los escolares sobre qué es el covid-19? A pesar de lo que pudiera parecer, los alumnos saben diferenciar mejor que muchos adultos un virus de una bacteria o cómo se combaten. Sin embargo, todavía tienen muchas preguntas y se interesan por todo lo concerniente a la pandemia del coronavirus que los ha tenido más confinados de lo que deberían estar a su edad. La Concellería de Educación de Ourense inició este martes, en el IES 12 de Octubre, un programa de salud y protección escolar frente al covid-19 dirigido a un millar de alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato de la ciudad, en colaboración con profesionales sanitarios. El objetivo: resolver las dudas sobre la pandemia y sobre las medidas de prevención e higiene establecidas en los protocolos escolares. La farmacéutica Fátima Rodríguez fue la encargada de responder a las preguntas de los escolares y también de interrogarles para conocer cuáles podrían ser sus dudas. «¿Es bueno limpiar una mascarilla con alcohol?», les preguntó. Y todos contestaron que no. Efectivamente, destruye parte del tejido y puede dejar entrar a los virus. «¿Puede entrar el virus por la ventana?», interrogó. Tampoco, sobre todo porque el aula está en un piso alto. «Solo si sube un señor en una escalera y tose para adentro», dijo la farmacéutica. Aunque el taller se inicia tras detectar que los dos primeros cursos de la ESO están exentos de contenidos relacionados con la salud y el sistema inmune, los alumnos del IES 12 de Octubre demostraron que a veces el saber no tiene que ver ni con la edad ni con el currículo educativo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Es bueno limpiar una mascarilla con alcohol?