Un penalti frena a la UD Ourense en su visita al Rápido de Bouzas

OURENSE

Santi M. Amil

Los rojillos no hicieron daño en el área rival y regresaron de vacío

08 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La UD Ourense dio otro paso atrás en Bouzas, tras un partido en el que pudo engancharse un poco más a la batalla por la sexta posición. Los discípulos de Fernando Currás protagonizaron fases de control del choque, desvanecidas cuando Carlos Pereira anotó, al inicio de la segunda mitad, el penalti que le dio el triunfo a los vigueses: 1-0.

Los anfitriones intentaron marcar el ritmo del choque y el citado Carlos Pereira fue el primero en probar con el chut, un balón que interceptó bien el guardameta Dani Sampayo. Poco a poco, los ourensanistas comenzaron a acercarse con mayor peligro al área. Rebasados los primeros veinte minutos, Isi progresó por su carril izquierdo y estrelló un balón en el lateral de la red. Poco más tarde fue Amin, el más activo en el ataque rojillo, quien puso a prueba a Rui Santos, con un remate de cabeza que le quedó muy centrado.

Eran los mejores minutos de la escuadra de O Couto, mientras que el plantel de David De Dios se mantenía indemne, gracias a su disciplina táctica. Eso sí, la única forma que tenían de inquietar a Dani Sampayo era a base de disparos lejanos, como el que se le fue fuera a un viejo conocido como Óscar Fondevila, o a través de la estrategia, lo que hizo Vitra a la salida de un córner.

En el inicio de la segunda parte, no tardó en llegar la jugada clave del encuentro. Diego Vieytes cuerpeó Carlos Pereira en un lateral del área y el colegiado interpretó penalti, pese a las protestas del zaguero. El mismo delantero del Rápido agarró el balón, decidido, y se fue al punto de los once metros, desde donde batió a un Dani que estuvo a punto de detener el esférico.

A la UD Ourense le tocaba remar contra corriente, pero no fue capaz de crear apenas peligro en el área de un oponente bien replegado y seguro en su disposición por delante de Rui Santos. Fueron cuarenta minutos de un querer y no poder que apenas deparó sobresaltos a los olívicos.

Los hermanos Currás incluyeron de inmediato a Carlos De Dios y Hugo García, seguidos más tarde por Alfredo y Migui, pero la propuesta ourensanista siguió igual de roma, ante un Rápido que tampoco se preocupó mucho de lanzar contras.

RÁPIDO DE BOUZAS (1): Rui Santos, Juan Barbeito, Aram, Iago Martínez, Vitra, Jesús Barbeito, Pablo Lede, Carlos Pereira (Álex Rey, min 75), Fondevila (Caramés, min 80), Jorge (Canhoto, min 64), y Adrián Rodríguez (Berni, min 80).

UD OURENSE (0): Dani Sampayo, Varo, Ocampo, Vieytes, Isi (Migui, min 80), Viti, Gabi Sanín (Carlos De Dios, min 59), Charly (Hugo García, min 59), Tiago (Alfredo, min 80), Champi y Amin.

GOL: 1-0, min 51: Carlos Pereira, de penalti.

ÁRBITRO: Abel Bruzos, del comité de Lugo. Expulsó al visitante Champi (min 90) y también mostró cartulinas amarillas a Vieytes, Varo, Tiago, Carlos De Dios y al segundo entrenador Nacho Currás.