Nuria Bouza y Kadri Puri suman otro triunfo en Cataluña

El Milenio Ourense estuvo bien representado en Vilanova i la Geltrú


OURENSE

Aún con las dudas que está creando la crisis del covid-19 en los circuitos nacionales organizados para los meses de invierno, en la modalidad del volei playa, el Club Milenio Ourense tuvo la oportunidad de volver a entrar en acción. Esta vez en la programación del certamen Vichy Catalán, que llevó adelante una nueva convocatoria en la localidad de Vilanova i la Geltrú.

En ese escenario, la entidad ourensana le dio continuidad a su programa de invierno, estrenándose en el 2021 con parejas en el cuadro femenino y en el masculino. De hecho, en el primero de ellos, además lo hicieron con una victoria, ya que Nuria Bouza estuvo acompañada esta vez por la estonia Kadri Puri, una pareja muy consistente, puesto que son dos de las jugadoras más destacadas del panorama nacional y acumulan en su palmarés muchos triunfos -juntas y por separado- en el circuito de Cataluña.

Siendo una de las parejas favoritas, su paso a las semifinales parecía cantado y allí se encontraron con la dupla integrada por Irene Agulló y María Karaliute. Había sido, en todo caso, una jornada larga en la que habían disputado seis partidos a un set, así que la final ante Julia Bonet y Beky Fernández era también una prueba del estado de forma física de todas las protagonistas, algo que se pudo comprobar en la reñida confrontación, que terminaron dominando la lucense y la estonia, con parciales de 20-22, 21-19 y 15-11. Otra muesca más para el palmarés del Milenio Ourense, ya uno de los clubes destacados a nivel nacional por la calidad de sus integrantes.

En esta oportunidad, sin embargo, no tuvo tanta fortuna el club gallego en el cuadro masculino. Víctor San Martín acudía acompañado de Héctor Gallardo y, aunque confiaban en llegar a los puestos de privilegio, un cruce complicado en la segunda ronda los apeó en la matinal del sábado.

A partir de ahora, se incrementa la incertidumbre en el ámbito de los organizadores de las pruebas restantes del circuito invernal, por lo que el Milenio Ourense sigue pendiente de un calendario en el que pretenden seguir enviando a sus deportistas, que hasta ahora se han dejado ver con notable éxito, tanto en Madrid como Cataluña, principal eje del calendario del volei playa invernal, si bien los planes de la federación española era la de extenderlos a otros puntos del país, con buenas instalaciones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nuria Bouza y Kadri Puri suman otro triunfo en Cataluña