Nuria Bouza y Kadri Puri suman otro triunfo en Cataluña

OURENSE

MILENIO OURENSE

El Milenio Ourense estuvo bien representado en Vilanova i la Geltrú

08 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Aún con las dudas que está creando la crisis del covid-19 en los circuitos nacionales organizados para los meses de invierno, en la modalidad del volei playa, el Club Milenio Ourense tuvo la oportunidad de volver a entrar en acción. Esta vez en la programación del certamen Vichy Catalán, que llevó adelante una nueva convocatoria en la localidad de Vilanova i la Geltrú.

En ese escenario, la entidad ourensana le dio continuidad a su programa de invierno, estrenándose en el 2021 con parejas en el cuadro femenino y en el masculino. De hecho, en el primero de ellos, además lo hicieron con una victoria, ya que Nuria Bouza estuvo acompañada esta vez por la estonia Kadri Puri, una pareja muy consistente, puesto que son dos de las jugadoras más destacadas del panorama nacional y acumulan en su palmarés muchos triunfos -juntas y por separado- en el circuito de Cataluña.

Siendo una de las parejas favoritas, su paso a las semifinales parecía cantado y allí se encontraron con la dupla integrada por Irene Agulló y María Karaliute. Había sido, en todo caso, una jornada larga en la que habían disputado seis partidos a un set, así que la final ante Julia Bonet y Beky Fernández era también una prueba del estado de forma física de todas las protagonistas, algo que se pudo comprobar en la reñida confrontación, que terminaron dominando la lucense y la estonia, con parciales de 20-22, 21-19 y 15-11. Otra muesca más para el palmarés del Milenio Ourense, ya uno de los clubes destacados a nivel nacional por la calidad de sus integrantes.