El COB cedió tras el descanso ante las andanadas del ataque coruñés

Lois Balado Tomé
LOIS BALADO OURENSE

OURENSE

EDUARDO PEREZ

Los hombres de García de Vitoria volvieron a mostrar brotes verdes en su juego

07 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El derbi se decantó del lado del más fuerte y el Leyma Coruña se impuso al Ibereólicas Renovables Ourense: 86-75.

Los herculinos tenían una oportunidad para quitarse el mal sabor de boca de Melilla y sellar de paso su acceso matemático a la siguiente fase. El COB, por su parte, buscaba su segundo triunfo consecutivo tras la victoria en Burgos y confirmar la reacción que trajeron bajo el brazo los fichajes de Spight y Yates. En el intercambio de golpes constante de la primera parte, salió ganando el conjunto de Gonzalo García de Vitoria. Se mostraba sólido desde la línea exterior encontrando diferentes recursos para castigar a un Leyma Coruña que volvió a sufrir con su defensa del perímetro. A eso se le sumó que, una vez más, el equipo de Sergio García se quedó en un porcentaje rácano desde la personal tras los dos primeros cuartos (54 %) y erró canastas claras debajo del aro. La diferencia al descanso fue de 6 puntos, podría haber sido mayor pero el COB tampoco daba una desde la personal (50 % con seis aciertos en doce intentos).

Tras el bocinazo del tercer cuarto, había otro Leyma Coruña en pista. Pese a la inspiración de Henríquez, al que da gusto verle lanzar en suspensión tras bote, los coruñeses igualaron por la vía rápida el electrónica gracias a un parcial de 9-5 y una defensa pegajosa, de las que ganan partidos. El aro parecía más grande y los de Sergio García encontraban canastas fáciles. Los locales consumaron la remontada a falta de cuarenta segundos y Spight remó para que la desventaja fuese de un solo punto antes del último período, con el partido todavía abierto.

Pero, para entonces, Dago Peña se encargó de escribir su propio guion. Siete puntos seguidos del dominicano, que perdió a su padre recientemente y al que se veía especialmente con ganas, ayudaron a crear en un visto y no visto una máxima del partido de 10 puntos tras un parcial de 12-3. Ahí se acabó el duelo, pese a que los locales a punto estuvieron de meterse en un problema regalando tiros libres al COB, gestionando mal su bonus.