El Barrocás repite en casa la quinta plaza nacional

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

Xurxo Cid se confirmó al frente de los goleadores del Campeonato de España

07 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos victorias contundentes y un buen sabor de boca en la despedida. Fue el saldo de la jornada sabatina del Campeonato de España de hockey sala para el anfitrión Barrocás, que reiteró el quinto puesto de la edición anterior.

Los ourensanos cerraron en la matinal la fase de grupos, para asegurar la tercera plaza ante el Tenis cántabro: 7-2. Tres dianas del artillero Xurxo Cid (2) y de Dani Vilar encarrilaron el encuentro en su primer cuarto, pero en el segundo reaccionaron los santanderinos y apretaron el marcador con dos goles de Gerardo Piñeiro. Aún así, los hombres de Roberto Oliveira volvieron a la carga en los dos períodos restantes y Xurxo amplió la goleada, situándose además al frente de la nómina de máximos realizadores del campeonato.

Y es que el goleador también fue certero en la lucha por la quinta plaza en la sesión vespertina, cuando el Barrocás fue muy eficaz para imponerse al Carpesa valenciano: 7-1. Xurxo firmaba cinco de esas anotaciones, que redondearon Jacobo Pérez y Cristian Sanginés.

Desenlace final

En la matinal de hoy se dirimirán las cuatro primeras posiciones del campeonato. A las 11.00 horas se medirán el FC Barcelona y Madrid Las Rozas en la pugna por la tercera posición. La final entre el Complutense y el Málaga 91 está pactada para las 12.30 horas y a su conclusión se desarrollará el acto de entrega de entrega de trofeos, como colofón del certamen.