El Arenteiro gana por insistencia a un Estradense con diez

OURENSE

Santi M. Amil

Sylla rentabilizó el asedio de los carballiñeses en la última media hora

07 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arenteiro revivió los apuros que había afrontado en A Estrada -en la primera vuelta- para empatar a última hora. Esta vez, en A Regueiriña de Barbantes, otro gol de Alassane Sylla tumbó en el minuto 89 a un contrincante que fue rocoso, incluso tras la expulsión de Óscar. Los tres puntos -y el liderato- quedaron en O Carballiño: 1-0.

Los discípulos de Fran Justo comenzaron imponiendo su ritmo, aunque los visitantes tapaban todas las vías de acceso al área de Adrián Cascallar y limitaban la andanada del once verde a dos disparos flojos de Sylla, siempre bien vigilado cuando pisaba el área. Quizás fue más diáfana la oportunidad posterior, que no llegaron a rematar el propio delantero senegalés y Víctor Eimil, lanzados al alimón para rematar el servicio de Rubén Arce desde la derecha, que terminó marchándose fuera.

En el polo opuesto de la contienda, los jugadores de Alberto Mariano tampoco lograban conectar con Edu, puesto que la entereza defensiva de los carballiñeses se mantuvo intacta con el estreno de Cissé, que ocupó el perfil zurdo en la tripleta de marcadores. Así se llegó al descanso con las tablas iniciales y con pocas acciones bien trenzadas en las áreas.

Ya de vuelta al terreno de juego, el primer golpe de efecto tardó apenas segundos. Fue un servicio desde el flanco derecho del ataque estradense y el remate con la clase habitual en Javicho se estrelló en la madera. Aunque en las filas del Arenteiro respiraban tras el susto, lo cierto es que los forasteros parecían capaces de llegar con mayor claridad al área de Diego García. La respuesta de los anfitriones fue tímida, pero sí lograron inquietar con disparos de Eimil y Javi Pazos, que se marcharon altos.

El segundo giro teatral del choque fue la expulsión del visitante Óscar López y las campanas del banquillo local sonaron a rebato, iniciando la carga contra la meta de Cascallar. Restaba una media hora, teniendo en cuenta el alargue y lo cierto es que los de A Estrada resistieron bien, pese a que el líder iba avanzando líneas y pisando área cada vez con más hombres. Llegados a los cinco minutos finales, Sylla se encontró con el portero y Naveira remató alto a la salida de un córner. El gol se mascaba y llegó con Rubén Arce desequilibrando por el carril diestro. Su centro fue desviado por la zaga oponente, pero el omnipresente Sylla lo cazó igualmente para mandarlo al fondo de las redes. Sentencia inapelable.

CD ARENTEIRO (1): Diego Garcia, Germán Nóvoa, Portela, Cissé (Naveira, min 65), Rubén Arce (Manu Mariña, min 91), Eimil, Álex Fernández, Renan (Presas, min 65), Marquitos (Jony, min 74), Javi Pazos (Germán Pérez, min 91) y Sylla.

CD ESTRADENSE (0): Cascallar, Martín Vilar, Ander, Martín Sánchez, Óscar, Brais Vidal, Javicho, Brais Calvo, Vicente (Ube, min 65), Porrúa (Ángel, min 69) y Edu (Juanito, min 65).

GOL: 1-0, min 89: Sylla.

ÁRBITRO: Álvarez Calderón, del comité de Vigo. Expulsó al visitante Óscar López (min 67) y también amonestó a Portela, Cissé, Sylla; Ángel y Juanito.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el campo de A Regueiriña, en Barbantes.