«Cuando oigo que se mata a un lobo, mi cuerpo se siente mal»

Marcos Rodríguez Pantoja, el niño de Sierra Morena, agradece la decisión del Estado de prohibir la caza de este animal


Ourense

El Ministerio para la Transición Ecológica ha dado un primer paso para prohibir la caza del lobo en todo el territorio español. Esta noticia ha sido acogida por Marcos Rodríguez Pantoja, el niño lobo de Sierra Morena, con gran alegría. Desde su casa en Rante, San Cibrao das Viñas, Marcos ha viajado en los últimos años a diversas partes de España para participar en charlas y coloquios junto a cazadores y ganaderos, para contar su experiencia y defender la protección de los lobos. No en vano, asegura que los años que vivió entre estos animales, cuando era un niño, fueron los más felices de toda su vida. «Cuando oigo que se mata a un lobo, mi cuerpo se siente mal. Yo que me he criado con ellos y para mí muchas personas son peor que los animales, por eso es muy duro ver estas cosas», relata.

Sobre los argumentos de cazadores y ganaderos contra la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica es claro: «¿Qué culpa tiene el lobo ? Si tienes ganado, debes cuidarlo y no dejarlo por el monte. Yo he visto rebaños de doscientas ovejas con dos pastores y he podido llevarme alguna sin que se enteren. El lobo solo caza para comer, por pura supervivencia, y los cazadores lo hacen simplemente por placer. He estado en muchos reuniones con ellos y me tengo que ir porque me pongo muy nervioso», relata desde su casa en Rante.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

«Cuando oigo que se mata a un lobo, mi cuerpo se siente mal»