Cuatro de cada 10 ourensanos convocados no acudieron al cribado por la mañana

Entre las 1.829 personas que acudieron a Expourense se detectó un positivo asintomático

El cribado de Expourense continúa por la tarde y mañana
El cribado de Expourense continúa por la tarde y mañana

O Barco

Cuatro de cada diez vecinos de Ourense, Barbadás, O Pereiro de Aguiar, Toén y San Cibrao das Viñas que estaban citados esta mañana en Expourense para participar en un cribado masivo no acudieron. La participación en la primera tanda de pruebas (que siguen por la tarde y de nuevo mañana) cayó al 60,9 %, uno de los porcentajes más bajos de todos los cribados hechos hasta el momento en la provincia.

Entre las 1.829 personas que acudieron a la convocatoria del Sergas y se hicieron el test de antígenos, se detectó un positivo. De manera automática comenzó ya su aislamiento y el rastreo de sus contactos estrechos para hacerles una prueba y comprobar si también están contagiados.

El cribado masivo fue organizado por el Sergas ante la alta incidencia del virus en la comarca de Ourense, con el objetivo de detectar posibles positivos asintomáticos, que al no saber que están contagiados, están infectando a otras personas. Es por eso que desde el Sergas inciden en la necesidad de que la gente acuda a hacerse la prueba si está citada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cuatro de cada 10 ourensanos convocados no acudieron al cribado por la mañana