Cuatro de cada 10 ourensanos convocados no acudieron al cribado por la mañana

María Cobas Vázquez
María Cobas O BARCO

OURENSE

El cribado de Expourense continúa por la tarde y mañana
El cribado de Expourense continúa por la tarde y mañana Santi M. Amil

Entre las 1.829 personas que acudieron a Expourense se detectó un positivo asintomático

06 feb 2021 . Actualizado a las 18:56 h.

Cuatro de cada diez vecinos de Ourense, Barbadás, O Pereiro de Aguiar, Toén y San Cibrao das Viñas que estaban citados esta mañana en Expourense para participar en un cribado masivo no acudieron. La participación en la primera tanda de pruebas (que siguen por la tarde y de nuevo mañana) cayó al 60,9 %, uno de los porcentajes más bajos de todos los cribados hechos hasta el momento en la provincia.

Entre las 1.829 personas que acudieron a la convocatoria del Sergas y se hicieron el test de antígenos, se detectó un positivo. De manera automática comenzó ya su aislamiento y el rastreo de sus contactos estrechos para hacerles una prueba y comprobar si también están contagiados.

El cribado masivo fue organizado por el Sergas ante la alta incidencia del virus en la comarca de Ourense, con el objetivo de detectar posibles positivos asintomáticos, que al no saber que están contagiados, están infectando a otras personas. Es por eso que desde el Sergas inciden en la necesidad de que la gente acuda a hacerse la prueba si está citada.