Cruz Roja distribuirá 120.000 kilos de alimentos entre 5.000 ourensanos en riesgo de vulnerabilidad

La Voz OURENSE

OURENSE

Agostiño Iglesias

La tercera y última fase del Programa de Ayuda Alimentaria se llevará a cabo con la colaboración de 79 entidades de la provincia

08 feb 2021 . Actualizado a las 15:31 h.

Cruz Roja Ourense prevé la distribución de más de 120.000 kilos de alimentos no perecederos a través de 79 entidades de la provincia en la los próximos meses, dentro la tercera fase del Programa de Ayuda Alimentaria, que beneficiará a 5.054 personas. Será la empresa Seur la que realizará la recepción de los productos, su almacenamiento y la distribución a las organizaciones de ayuda. Cruz Roja, por su parte, llevará a cabo la gestión documental del plan así como la intermediación entre las entidades y el servicio de transporte, además de la solución de posibles incidencias.

Según indican desde Cruz Roja Ourense, los alimentos son de carácter básico, no perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. La «cesta de alimentos» de este año tendrá productos como alubias cocidas, pasta alimenticia como macarrones, macedonia de verduras en conserva, fruta en conserva, atún y sardinas en conservas, conservas de cerdo, batidos de chocolate, arroz blanco, leche, tomate frito, galletas, tarritos infantiles de fruta y de pollo, y aceite de oliva.