El Barrocás tendrá que luchar por la quinta posición en el nacional

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Los ourensanos perdieron ante el Barça y el Málaga 91 el tren de las semifinales del Campeonato de España de hockey sala

06 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la máxima ilusión llegaba el Club Hockey Barrocás a la fase final del Campeonato de España de Sala, que se disputa en el Pazo Paco Paz, pero su ambición no obtuvo el premio esperado y pagó caros sus errores ante el FC Barcelona (5-6) y el Málaga (3-6), que lo apearon de las semifinales.

Y eso que el cuadro naranja arrancó poniendo contra las cuerdas durante varios minutos al vigente campeón blaugrana, que a la postre se llevó a su zurrón una reñida disputa. Aunque los catalanes se adelantaron pronto, los ourensanos no bajaron la guardia, respondieron a esa iniciativa en el marcador y no le perdieron la cara a un potente adversario, igualando por medio de Xurxo Cid y Cristian González los tantos de Pol Compta. La mejor versión del Barrocás incluso se acentuó en el tercer cuarto y a su concentración defensiva añadió los penalti córners transformados por Cristian, elevando al electrónico el 4-2.

Eso obligó al Barça a exprimir todo su repertorio y también cierta fortuna, al recortar distancias en los últimos segundos del tercer cuarto, por medio de Álex Pitarch. La presión sobre el cuadro local subió muchos enteros y el poderío de los barceloneses en ataque terminó decantando la victoria a su favor, con más tantos de Pitarch, Compta y Andreas Rafi. Xurxo mantuvo la incertidumbre con su gol y los de casa incluso detuvieron varios penalti córners sin portero, asumiendo el máximo de riesgos. Pero no fue suficiente.