El Barrocás tendrá que luchar por la quinta posición en el nacional

Los ourensanos perdieron ante el Barça y el Málaga 91 el tren de las semifinales del Campeonato de España de hockey sala


OURENSE

Con la máxima ilusión llegaba el Club Hockey Barrocás a la fase final del Campeonato de España de Sala, que se disputa en el Pazo Paco Paz, pero su ambición no obtuvo el premio esperado y pagó caros sus errores ante el FC Barcelona (5-6) y el Málaga (3-6), que lo apearon de las semifinales.

Y eso que el cuadro naranja arrancó poniendo contra las cuerdas durante varios minutos al vigente campeón blaugrana, que a la postre se llevó a su zurrón una reñida disputa. Aunque los catalanes se adelantaron pronto, los ourensanos no bajaron la guardia, respondieron a esa iniciativa en el marcador y no le perdieron la cara a un potente adversario, igualando por medio de Xurxo Cid y Cristian González los tantos de Pol Compta. La mejor versión del Barrocás incluso se acentuó en el tercer cuarto y a su concentración defensiva añadió los penalti córners transformados por Cristian, elevando al electrónico el 4-2.

Eso obligó al Barça a exprimir todo su repertorio y también cierta fortuna, al recortar distancias en los últimos segundos del tercer cuarto, por medio de Álex Pitarch. La presión sobre el cuadro local subió muchos enteros y el poderío de los barceloneses en ataque terminó decantando la victoria a su favor, con más tantos de Pitarch, Compta y Andreas Rafi. Xurxo mantuvo la incertidumbre con su gol y los de casa incluso detuvieron varios penalti córners sin portero, asumiendo el máximo de riesgos. Pero no fue suficiente.

El técnico Roberto Oliveira matizaba: «Jugamos a un gran nivel, fue un partido muy igualado contra uno de los favoritos y al final se decidió por detalles».

El paso a semifinales se jugaba por la tarde contra el Málaga 91 y lo cierto es que el 3-6 definitivo es un resultado bastante engañoso. El Barrocás comenzó demasiado titubeante y los andaluces penalizaron al máximo sus errores, cobrando ventaja en el inicio de cada uno de los dos primeros cuartos, con dianas de David Sánchez y Agustín Ceballos.

La posesión, en todo caso, fue de los ourensanos y los goles de Xurxo Cid hacían justicia, cerrando el tercer acto con empate y un ambiente de remontada que sobrevolaba la pista del Pazo. Pero no era el día del Barrocás, que estrelló hasta tres bolas en los postes y vio como una contra de Daniel Orell a falta de cuatro minutos le obligaba a asumir todos los riesgos sin más dilación. Los madrileños ya no dieron opción y, pese a un nuevo tanto de Xurxo, engordaron su ventaja a puerta vacía.

Oliveira, poco dado siempre a poner excusas, asumía el marcador e incidía en que «entramos mal en el partido, no tuvimos suerte con los cuatro palos y nos queda la sensación de que pudimos llevarnos la victoria, pero al final, encajamos doce goles y sabíamos que así era difícil llegar a las semifinales». El técnico defendió en todo caso la mentalidad competitiva de sus hombres y explicó que tras hablar con ellos: «Sé que lo van a asimilar. Teníamos la meta de llegar a semifinales, pero ya sabíamos que no era fácil. Ahora tenemos que intentar ganar al Tenis y luchar por la quinta plaza». Equivale a igualar la cota del pasado año y a marcharse con un buen sabor de boca.

En el grupo B, el Complutense volvió a dar muestras de su potencial con dos amplias victorias y el Madrid Las Rozas ganó también sus dos partidos, por lo que el rival de los ourensanos en los cruces saldrá del Carpesa valenciano o el Alcalá andaluz. Esos puestos del quinto al octavo se dirimirán por la tarde, tras completar los grupos en la sesión matinal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Barrocás tendrá que luchar por la quinta posición en el nacional