Curan 17 mayores de la residencia de Quercus en Leiro, donde otros 34 residentes siguen infectados

LA Voz O BARCO

OURENSE

La residencia Quercus de Leiro tiene activo el brote más importante en un centro para mayores en la provincia
La residencia Quercus de Leiro tiene activo el brote más importante en un centro para mayores en la provincia Santi M. Amil

El centro está intervenido por la Xunta desde el pasado día 22

05 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El balance oficial de la Consellería de Política Social recoge la curación de 17 usuarios y 1 trabajador de la residencia Quercus de Leiro. En el centro se detectó un importante brote a mediados de enero, que llegó a afectar a 72 usuarios y 20 trabajadores, y que llevó a su intervención por parte de la Xunta el pasado 22. Pero ha habido más altas, hasta un total de 34 mayores y 4 empleados. Otros cuatro usuarios no consiguieron superar la enfermedad y acabaron falleciendo. A día de hoy, todavía quedan 34 residentes y 16 empleados pendientes de negativizar.

La de Leiro sigue siendo la residencia con mayor número de casos activos. En Santa María de Verín hay 14 usuarios y 11 trabajadores enfermos; mientras que en la de Bande son 15 los mayores y 7 los empleados contagiados.

Se siguen notificando nuevos casos: un usuario en la vivienda comunitaria Sampedro II de A Merca y otro en San José en Ourense.