El concejal ourensano Telmo Ucha, desde el hospital: «Tomémonos esto en serio»

La Voz OURENSE

OURENSE

Cedido

El estado de salud del edil empeora y pide a los ciudadanos que cumplan «escrupulosamente» las normas

05 feb 2021 . Actualizado a las 18:05 h.

El Concello de Ourense anuló la reunión de la Junta de Gobierno Local de esta semana por el contagio por coronavirus del edil Telmo Ucha Álvarez. El concejal, de 46 años, está ingresado en el hospital y su estado de salud ha empeorado en las últimas horas. «Esto es demasiado serio», dice Ucha en un vídeo difundido por él mismo en sus redes sociales.

Según relata, lleva cinco días hospitalizado. «Ya se habla de la posibilidad de tener que intubarme puesto que la neumonía se me está complicando», explica el edil, que hace un llamamiento a cumplir con todas las medidas necesarias para la contención del coronavirus. «Tomémonos esto en serio porque la única manera que tenemos que salir todos de aquí es que así sea. Cumplamos con las normas escrupulosamente y no dejemos de pensar en otra cosa que no sea el bien de todos», dice Ucha.

El gobierno municipal informó de su contagio el pasado domingo y el lunes ya estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). Desde allí ha contado su experiencia con detalle a través de las redes sociales.

Antes de conocerse el empeoramiento en el estado de salud de Ucha, el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, protagonizó una rueda de prensa este viernes por la mañana en la que restó importancia a la anulación de la Junta de Gobierno Local de este jueves. Confiaba en la pronta recuperación de Ucha, sin el que no se puede reunir ese órgano por falta de cuórum. «Una semana es el chocolate del loro», decía el regidor.