Pierde el permiso de conducir dos años por circular bajo los efectos de la cocaína

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

La conductora fue descubierta porque colisionó contra dos coches cuando circulaba por la capital

04 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante los próximos dos años y medio no podrá volver a ponerse al volante una conductora que este miércoles se sentó en el banquillo de los acusados del juzgado de lo penal 1 de la capital ourensana para responder por dos delitos contra la seguridad vial que le imputaba el ministerio fiscal.

El asunto se retrotrae a la tarde del 30 de abril del 2018, cuando Lidia Q. C. se puso al volante de un automóvil después de haber consumido sustancias tóxicas «que disminuían apreciablemente su capacidad de reacción y concentración». A la altura de la avenida de Santiago la mujer colisionó contra un turismo que estaba realizando una maniobra de aparcamiento, continuando su marcha y chocando de nuevo contra otro coche estacionado.

Personados en el lugar los agentes le hicieron a la mujer el test de drogas, en el que arrojó resultado positivo en cocaína. Se descubriría enseguida que, además, no tenía en vigor el permiso de conducir cuando ocurrieron los hechos. La acusada reconoció los hechos y aceptó pagar una multa de 1.620 euros.