Otras dos aulas cerradas en centros educativos de O Barco de Valdeorras y A Peroxa a causa del covid-19

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

Caen, aunque levemente, los casos adscritos a recintos escolares: son 402 los afectados, con 29 clases fuera de servicio

04 feb 2021 . Actualizado a las 15:48 h.

Los casos de coronavirus asociados a los centros educativos de la provincia de Ourense descienden este jueves, 4 de febrero. Si ayer eran 406 los afectados, hoy se contabilizan en 402, con 29 aulas cerradas, una menos que el miércoles.

Las Consellerías de Educación y Política Social notificaron en esta jornada que un aula del CEIP Julio Gurriarán (O Barco de Valdeorras) y otra del Punto de Atención á Infancia de A Peroxa quedan momentáneamente fuera de servicio, con un positivo por covid-19 vinculado a cada uno de ellos. Mientras, se reabren clases que estaban sin actividad en el CEIP O Ruxidoiro (Barbadás), el CEIP San Marcos (Cartelle) y el CEIP Virxe de Covadonga (Ourense ciudad).

Además, en la lista de concellos con centros educativos afectados por el virus entra San Cibrao das Viñas, donde a la Escuela de Educación Infantil de Noalla se vincula un caso. La otra cara de la moneda la muestran el CPR Malvedo (Coles) y el CMUS Profesional de Xinzo de Limia, que se libran por ahora de la epidemia.

Así, son 112 los centros educativos de la provincia que contabilizan al menos un caso de covid-19. Los números, eso sí, guardan particularidades: muchos de los contagios tienen su origen en entornos familiares o de índole social, no en el interior de los recintos escolares. Y además, engloban a personal docente, no docente y colaboradores, no únicamente al alumnado.