El Barrocás se ilusiona con la disputa del Campeonato de España en casa

Los discípulos de Roberto Oliveira se medirán al FC Barcelona para abrir la competición este viernes


OURENSE

Comienza este viernes el Campeonato de España de hockey sala y lo hace por todo lo alto con el anfitrión Club Hockey Barrocás midiéndose al vigente campeón el FC Barcelona, desde las 12.00 horas.

Aunque hubiera sido realmente espectacular reunir en la pista del Paco Paz a los mejores equipos del país y que aquellos espectadores que no conocen bien la vistosa especialidad disfrutaran con el equipo ourensano y lo apoyaran para colarse una vez más en las semifinales, la federación gallega se volcó en garantizar la mejor calidad de su retransmisión en streaming.

Roberto Oliveira, entrenador de la escuadra naranja se reconocía satisfecho por el trabajo realizado en las últimas semanas, ratificando la ilusión de todos sus jugadores de asumir el reto en casa. Confía además en mejorar la quinta posición del pasado año, si bien conoce la dificultad de un desafío que se complica cada año, debido al nivel que está alcanzando esta modalidad en el país.

El Barrocás también abrirá la sesión vespertina del viernes a las 16.40 horas, midiéndose al Málaga 91, mientras que completará la fase de grupos el sábado (11.00 horas), frente al Tenis cántabro. Por la tarde, se disputarán los cruces con los rivales del otro grupo (SPV Complutense, CH Carpesa, CH Alcalá y el CHM Las Rozas), incluidas las semifinales. Para el domingo quedarán la pugna por el tercer y cuarto puesto, a las 11.00, así como la final, desde las 12.30 horas, con el colofón de la entrega de trofeos. 

Cabe recordar que en el Pazo Paco Paz se ha instalado una moderna superficie de juego, con certificación internacional, que será testada en este torneo, con vistas a utilizarla en el Campeonato de Europa de selecciones femeninas, de la categoría sénior, que fue concedido a Ourense para enero del 2022.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Barrocás se ilusiona con la disputa del Campeonato de España en casa