«La victoria frente al Pontellas nos quitó una losa de encima»

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Diego Vieytes confía en que la UD Ourense explote por fin sus calidades

02 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La de Diego Vieytes Salgado es una de las voces autorizadas dentro del vestuario de la UD Ourense, por su veteranía en la Tercera División y por tratarse de uno de los centrales más fiables del panorama de la categoría. Se ha perdido ya ocho partidos de su equipo, debido a distintos problemas físicos, por lo que le resultó especialmente dulce el holgado triunfo del pasado domingo: «La victoria frente al Pontellas nos quitó una losa de encima. Nunca es fácil volver a jugar después de dos emanas de parón y más en una situación como la que provoca el virus, pero teníamos los objetivos de volver a mantener la portería a cero y marcar goles. Pudimos cumplir ambos y eso nos viene bien para nuestra confianza».

Tampoco olvida Vieytes lo atípico que resulta el ritmo de un torneo diferente al de temporadas anteriores y en el cual la incertidumbre de los test semanales está marcando paréntesis como el que viene de vivir la UD Ourense: «Es complicado, corta la dinámica de trabajo y aunque haces ejercicios desde casa, conectándote on line, no es lo mismo. En nuestro caso, nos entrenamos más cuando pudimos volver a reunirnos y la verdad es que nos vino bien».

A nivel personal y en una temporada con tantos percances físicos, Diego admite que pudo aprovechar ese período de inactividad liguera para regresar con más fuerza: «Estoy contento, porque pude ponerme a tono, tanto en lo que se refiere a mi actuación particular como a la grupal, no podemos decir que el parón nos sentara más, porque, entre comillas, sirvió para dejar atrás el sabor de boca que nos había dejado la derrota en casa contra el Alondras».

Y lo cierto es que los tres puntos sumados contra el colista le dan otro cariz a la actualidad de la UD Ourense, metida de lleno en una cerrada batalla por la sexta plaza, que equivale a una permanencia asegurada por la vía rápida. Con todo, el propio Vieytes, experimentado en torneos tan reñidos advierte que aún queda todo por hacer: «No echo cuentas, todo está igualadísimo y es tan atípico que te obligan a parar dos semanas en cualquier momento y no sabes como va a reaccionar cualquier equipo. Solo el Arenteiro y el Arousa están destacados y ya vemos que tampoco ellos lo tienen fácil».

Como sus propios técnicos reconocen, Diego cree que el plantel ourensanista tiene mucho margen de crecimiento, por la juventud de la mayoría de sus jugadores. Para eso es importante enlazar resultados positivos y eso pasa por puntuar en el Pujales contra el Rápido de Bouzas, un club que le trae muy buenos recuerdos al central, que vivió allí su segundo ascenso: «La verdad es que no queda mucha gente de mi época allí, pero sí que será un partido especial para mí. Viví un año muy bonito, estuve muy a gusto y me trataron de un modo excelente».