La ciudad de Ourense consigue doblegar la curva y baja de los 1.000 casos activos

María Cobas Vázquez
María Cobas O BARCO

OURENSE

Los cribados buscan detectar positivos asintomáticos
Los cribados buscan detectar positivos asintomáticos Santi M. Amil

El área sanitaria acumula cuatro días de descenso en el número de pacientes con coronavirus

02 feb 2021 . Actualizado a las 13:07 h.

La ciudad de Ourense recibe el 2 de febrero doblegando la curva. Hoy son 998 los pacientes con covid en la capital provincial, lo que supone bajar de los mil casos después de tres días por encima de esa cifra. Supone que al menos 25 personas recibieron el alta en las últimas 24 horas, ya que ayer eran 

Es la misma tendencia que muestra el área sanitaria, que acumula cuatro días de bajada de la curva. Hoy son 2.874 los pacientes covid en la provincia, tras 119 nuevos casos y 124 altas. en total, desde el inicio de la pandemia se han contagiado 13.420 personas, de las cuales 10.189 se han curado. Otras 357 no han conseguido superar la enfermedad. Las últimas cuatro víctimas fueron notificadas anoche.

Cuatro fallecidos

Saúde Pública ratificó el deceso de cuatro pacientes con covid. El día 30 falleció un usuario de la residencia Domus Vi de Bande, de 93 años. Ayer fallecieron otras tres personas más: un hombre de 55 años en el CHUO y dos personas ingresadas en el hospital de Verín. Se trata de una mujer de 80 años, que había sido derivada desde la residencia de Vilardevós; y un hombre de 84.