Una sólida versión del COB pasa por encima del Tizona Burgos

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El inicio de la segunda mitad se retrasó quince minutos por un apagón en el Pazo Paco Paz

30 ene 2021 . Actualizado a las 17:39 h.

Era una cita clave y, en cierto modo, un examen para calibrar la nueva cara de un COB bien reforzado por Andre Spight y Evan Yates. Los recién llegados encajaron bien en el juego de sus nuevos compañeros y el Tizona Burgos apenas tuvo opciones a lo largo del choque: 89-70.

La salida de los hombres de García de Vitoria fue un 6-0 firmado en su integridad por un Arkeem Joseph que reinó en la pintura, bien secundado por el citado Yates. El marcador no tardó en irse a una renta de ocho puntos para los anfitriones (19-11), pero su oponente replicaba por medio de Galarreta y Reaves, con lo que el marcador se igualaba, para cerrar el cuarto con un 20-20.

Ibereólica Renovables Ourense siguió mejorando en el primer acto. Volvió a abrir diferencias muy pronto (10-0), con Menzies, Mazaira y Dimitrijevic demostrando que el juego de su equipo podía ser coral, con los veteranos Uriz, Navarro y Tomàs aportando solvencia. El otro Uriz, el que viste la camiseta burgalesa, y Barro sostenían a los hombres de Lluis Riera, pero el roto ya estaba hecho y el quinteto cobista se fue al intermedio con un esperanzador 42-33 y buenas sensaciones sobre la cancha.

Al punto de empezar el tercer episodio, las luces del Pazo se apagaron. Fueron solo unos instantes, pero fueron necesarios quince minutos para recuperar el nivel de luminosidad y los deportistas volvieron a sus ejercicios para no perder comba.

Tizona dio primero esta vez y, con el 49-45, parecía capaz de reaccionar, pero el combinado ourensano dejó atrás los bajones de intensidad acusados en otros partidos y se encontró con la muñeca de Joan Tomàs, con triples que daban alas a los locales, para estirar una vez más el bagaje de su equipo, antes de iniciar el último cuarto (67-51).

El otro debutante, Spight, también demostró que puede ser una opción muy fiable en momentos delicados y esta vez firmó prácticamente la sentencia del encuentro con dos triples de mucha personalidad, pero estos últimos minutos ya eran un mero trámite, a medida que se comprobaba la solidez de un COB mejor armado y capaz de mantener el ritmo que más le convenía a sus intereses. Ya son cuatro triunfos en trece partidos, antes de los derbis ante Básquet Coruña y Breogán.

COB (89): Uriz (2), Henríquez (5), Tomàs (13), Yates (11), Joseph (21) -quinteto inicial-, Brito (0), Spight (13), Dimitrijevic (6), Menzies (8), Mazaira (3), Navarro (7).

TIZONA BURGOS (70): Uriz (7), Martínez (6), Rawson (6), Joseph (10), Barro (7) -quinteto inicial-, Sow (5), Pomares (0), Galarreta (9), Revilla (0), Reaves (7), Alonso (13).

PARCIALES POR CUARTOS: 20-20, 22-13, 25-18, 22-19.

ÁRBITROS: Lema Parga, Marqueta García, Piñeiro Amondaray.

INCIDENCIAS: Pazo Paco Paz. Sin público, debido a las restricciones sanitarias en la ciudad. El tercer cuarto comenzó por retraso por un apagón del alumbrado de la pista.