Iván Feijoo se atascó en la arena de Ostende y no completó el Mundial

OURENSE

RFEC

El alaricano salió bien, pero cuando llegó a la zona de la playa perdió posiciones y terminó por retirarse

31 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La última temporada de Iván Feijoo en la categoría sub 23 del ciclocrós estuvo repleta de éxitos a nivel nacional e internacional, pero no le dejó un buen sabor de boca al alaricano, que terminó por retirarse antes de tiempo en un Campeonato del Mundo en el que tenía depositadas grandes ilusiones.

Y eso que los inicios fueron esperanzadores. Feijoo aprovechó sus puntos en la Copa del Mundo para salir en primera fila y se colocó en el pelotón de los mejores durante la primera vuelta, hasta llegar a la zona de arena en la playa. El ciclista del Nesta Skoda Alecar ya había apuntado en los días previos que ese tramo era la gran dificultad para la mayoría de los participantes, así como la gran baza de belgas y holandeses. Tanto Iván, como su compañero de selección, Jofre Cullell, caían a la parte trasera del pelotón y, aunque el catalán recuperaba el ritmo e iniciaba su remontada, las sensaciones del ourensano no eran buenas y se vio obligado a retirarse.

Jofre llegó después hasta la vigesimotercera posición, mientras por delante la pugna entre vecinos caía del lado del holandés Pim Ronhaar, por delante de su compatriota y campeón del pasado año, Ryan Kamp. La armada belga tuvo que conformarse con la tercera plaza de Timo Kielich.

Fin de ciclo

Iván Feijoo mira ahora su futuro inmediato en el XCO, formando parte de la nueva escuadra sub 23 de El Templo Cafés, el equipo del olímpico Carlos Coloma. Cierra su etapa de ciclocrós con tres títulos de Campeón de España y con un podio en la Copa del Mundo de Tabor, sin olvidar su sexto puesto en el mundial del pasado curso. Todo un botín.