Una mujer con coronavirus se salta el confinamiento para llevar a su hijo a hacer una PCR

Argumentó que era la única persona que podía trasladarlo desde O Carballiño al hospital

Auto covid-19 en el CHUO, donde se realizan las PCR
Auto covid-19 en el CHUO, donde se realizan las PCR

Ourense

La Policía Local de O Carballiño levantó un acta de sanción a una mujer de la villa por salir de su casa, pese a tener coronavirus. Sucedió este viernes por la tarde  cuando un particular advirtió que una vecina que había dado positivo en el test de covid-19 no estaba respetando la cuarentena, ya que había salido de su domicilio. Explicaba, también, que vivía en un edificio con varias plantas y con otros vecinos.

Dos agentes de la villa se personaron en casa de la mujer y su pareja confirmó que esta no estaba en casa y que, efectivamente, estaba contagiada. Sin embargo, relató que había salido del domicilio por un motivo justificado: trasladar a su hijo al hospital para hacer una prueba PCR, ya que no tenía otro medio de transporte. Posteriormente, los agentes contactaron con la mujer para asegurarse de que había regresado a casa y pusieron los hechos en conocimiento del Sergas, por si pudiera derivarse algún tipo de responsabilidad.  

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Una mujer con coronavirus se salta el confinamiento para llevar a su hijo a hacer una PCR