Nombres conocidos de instituciones ourensanas compiten por el puesto de gerente del Inorde

La Voz OURENSE

OURENSE

Rosendo Fernández es el presidente del Inorde
Rosendo Fernández es el presidente del Inorde Agostiño Iglesias

Funcionarios de la Administración y técnicos de diversas entidades son aspirantes a la gerencia del Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico

29 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

José Manuel Rodríguez fue gerente del Inorde (Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico) durante 17 años, pero en el 2019 se jubiló. Desde entonces, la plaza está vacante y recientemente se inició un proceso de selección para designar a su sucesor. Catorce personas se han presentado y muchos de sus nombres son conocidos en el mundo de instituciones ourensanas.

Entre los aspirantes están Enma González, directora adjunta de Expourense, y Pablo Rivera, gerente de la Eurocidade Chaves-Verín. También aparecen dos extrabajadores de la Cámara de Comercio de Ourense: Victoria Rois y Miguel Ángel Rodríguez. El listado lo completan funcionarios como el oficial mayor del Concello de Ourense, Carlos Javier Fernández. Y también llaman la atención los nombres de Luis Gulín, secretario provincial de Emigración en el PSOE y trabajador de la UNED, o de Carlos Vila, que fue gerente de Galicia Calidade y es hijo del exsenador y exalcalde de Xinzo, Isaac Vila.

Aparecen, además, el economista Estanislao Reverter o Jacobo García-Durán, que fue gerente de la Fundación Galega para a Sociedade do Coñecemento. También el funcionario Xosé Inacio Palomanes Rodríguez, que en su día gestionó el castillo de Maceda hasta que fue desalojado por el Concello en un peculiar conflicto que fue noticia durante semanas.

El seleccionado tendrá un salario base de 31.155,02 euros, lo que supone un 50 % de su retribución bruta. Otro 40 % (24.924,02 euros) se pagará como complemento fijo de puesto y el 10 % restante será un complemento variable que cobrará o no en función del cumplimiento de los objetivos que establezca la entidad. La designación se conocerá dentro de un mes, explicó Rosendo Fernández, presidente del Inorde, que es dependiente de la Diputación ourensana.