Cierran un aula en la escuela infantil de Barbadás por el covid-19

Las Consellerías de Educación y Política Social incluyen en la nueva lista de afectados a centros educativos de O Carballiño, A Rúa, Sandiás y Riós


Ourense

Repuntan nuevamente los casos de covid-19 adscritos a los centros educativos en la provincia de Ourense. Si ayer caían a 367, hoy son 381 los afectados, con dos recintos cerrados (el Centro De Educación Especial Miño, en la ciudad; y el Punto de Atención á Infancia de Riós), además de 13 aulas fuera de servicio.

En este último cómputo entra una de la escuela infantil de Barbadás. En el municipio, donde este viernes se incrementaron los casos activos por encima del centenar, uno de los infectados está asociado a este centro escolar. Además, también hay casos vinculados al CEIP Filomena Dato (3) y el CEIP O Ruxidoiro (4).

Mientras, las Consellerías de Educación y Política Social incluyen al CPR Vila do Arenteiro (O Carballiño), el CPR Pablo VI Fátima (A Rúa), el CEIP de Sandiás y el CEIP Vendas da Barreira (Riós) entre los nuevos afectados. A cada uno de ellos se asocia un caso, respectivamente.

Las cifras, eso sí, tienen particularidades. El número de casos asociado a un centro educativo no implica que los contagios tuviesen lugar en el recinto, ya que una gran mayoría de ellos, según fuentes consultadas por La Voz, se origina en entornos familiares o sociales. A menudo, durante los fines de semana o en períodos vacacionales. Y además, también engloban a trabajadores de los centros escolares, como docentes o empleados de comedor, transporte y limpieza.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cierran un aula en la escuela infantil de Barbadás por el covid-19