Paula Ginzo y Raquel Carrera continúan en los planes de la selección española

LA VOZ OURENSE

OURENSE

FEB

Lucas Mondelo convocó a las dos jugadoras ourensanas para la primera concentración del combinado absoluto de baloncesto, que incluirá dos amistosos ante Francia

28 ene 2021 . Actualizado a las 15:58 h.

Catorce jugadoras y dos de ellas ourensanas. Paula Ginzo (Lointek Gernika) y Raquel Carrera (Valencia Basket) inician el año como cerraron el anterior, citadas para una concentración de la selección española absoluta de baloncesto, como dio a conocer en su convocatoria el seleccionador Lucas Mondelo.

Esta vez participarán en otro plan de trabajo, estilo burbuja, en la ciudad francesa de Toulouse, del 2 al 7 de febrero. Se incluirán además dos partidos, los días 5 y 7, contra el combinado francés, nuevos ensayos para seguir preparando el europeo de Valencia, donde defenderán el título y los Juegos Olímpicos de Tokio. Se trata de la última concentración, antes de afrontar la gira de verano, por lo que la continuidad de ambas en este tipo de ensayos es una gran noticia, teniendo en cuenta el altísimo nivel de la formación hispana y más tratándose de dos jugadoras todavía muy jóvenes. 

Junto a la viguesa María Araújo, Carrera y Ginzo integran una terna que se confirma como presente y futuro del baloncesto femenino español.