Cierran un aula del CIFP A Farixa a causa del coronavirus

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

El CEIP Carmen García Carrasco, de Cenlle, y el CPR Sagrado Corazón, de Celanova, entran en el listado de centros educativos afectados

27 ene 2021 . Actualizado a las 16:01 h.

Los casos de covid-19 asociados a centros educativos de la provincia de Ourense se incrementan una jornada más. Si ayer eran 362 los afectados, hoy el repunte llega hasta los 371, con ocho aulas cerradas (dos menos que ayer) y tres recintos cerrados: el Centro De Educación Especial Miño, en Ourense ciudad; la escuela infantil de A Pobra de Trives; y el Punto de Atención á Infancia (PAI) de Riós.

Este miércoles, el foco pasa al CIFP de A Farixa, al que se vinculan siete casos activos de coronavirus y donde se ha cerrado un aula. Mientras, se han reabierto las dos que estaban fuera de servicio en la escuela infantil de Barbadás y también la única que estaba blindada en el IES de Allariz, que tras llegar a un pico de 25 en los últimos días continúa reduciendo el número de afectados adscritos al centro y se queda momentáneamente en 21 (uno menos que el martes).

Esta jornada, en el balance de las Consellerías de Educación y Política Social entran el CEIP Carmen García Carrasco, de Cenlle, al que se asocia un caso activo de covid-19; y también el CPR Sagrado Corazón, en Celanova, al que se asocian dos. Por otro lado, sale del listado el CEIP Condesa de Fenosa, de O Barco de Valdeorras, que contabilizaba un caso hasta ayer.

Actualmente, en la provincia hay 104 centros educativos afectados por el coronavirus, aunque hay matices en los números: numerosos contagios tienen su origen fuera de los colegios e institutos, en entornos familiares, y las cifras de afectados no incluyen solamente al alumnado, sino también a personal docente, no docente y colaboradores.