El Ourense CF solo salvó un punto ante un Arousa que jugó media hora en inferioridad

LA VOZ OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

Los hombres de Rubén Domínguez desperdiciaron un penalti y los de Vilagarcía terminaron con ocho y con Cotilla de portero en el alargue

24 ene 2021 . Actualizado a las 20:33 h.

De alta tensión fue el choque entre el Ourense CF y un Arousa que mostró sus argumentos para disputarle al Arenteiro la primera posición. A la postre, el pontevedrés Castro Alarcón acaparó buena parte del protagonismo en una segunda mitad en la que dejó con ocho a los visitantes. Al final, reparto de puntos: 1-1.

El partido comenzó con la cerrada pugna que se suponía. Los de casa intentando imponer su ritmo y los arlequinados defendiéndose con solvencia. Ambas áreas estuvieron blindadas durante los primeros 45 minutos, si bien los de casa se vieron mermados por la lesión del ariete Borja Domingo.

En la segunda mitad se confirmó el peligro arousano por los costados, por medio de Javi Otero y Róber, siendo este último el que firmó un brillante gol, cruzando el balón desde el pico del área. A la reacción local se sumó la expulsión del visitante Pedro García, al cortar una contra, y minutos después de la de Mon. Restaba media hora y los anfitriones se volcaban sobre el área de un rival que se defendía bien. Un penalti por mano en el área motivó más protestas ourensanas, pero el lanzamiento de Andoni fue detenido por un ágil Álex Cobo.

A continuación Pedro Beda estrelló un misil lejano en la madera, pero la presión local derivó por fin hacia el gol, con el remate de Cassio a pase de Ernesto Ropa. La expulsión de Cobo en el alargue obligó a Costilla a vestirse de portero, pero el arreón ourensano se quedó sin tiempo.

OURENSE CF (1): Juanvi, Sanchís, Josu (William, min 70), Kanteh (Braganza, min 60), Nwenyi, Jerin (Cassio, min 60), Adamou, Andoni, Óscar Lorenzo, Wadir (Ernesto, min 70) y Borja Domingo (Ces, min 33).

AROUSA SC (1): Álex Cobo, Javi Fontán, Campillo, Ross, Cotilla, Pedro García, Mon, Julio Rey (Sidibe, min 71), Javi Otero (Javi Piay, min 71), Róber (Adrián Gómez, min 75) y Pedro Beda (Kilian, min 81).

GOLES: 0-1, min 51: Róber; 1-1, min 89: Cassio.

ÁRBITRO: Castro Alarcón, del comité de Pontevedra. Expulsó a los visitantes Pedro García (min 60), Mon (min 63) y Álex Cobo (min 93). También amonestó a Kanteh; Róber, Campillo, Kilian. También mostró la cartulina roja a Miguel Fontán, miembro del cuadro técnico arousano.