Un Arenteiro efectivo hace inútiles los intentos del Choco

OURENSE

Santi M. Amil

Sylla adelantó a los carballiñeses a los ocho minutos y el líder mantuvo esa renta hasta el final

24 ene 2021 . Actualizado a las 20:33 h.

Podría decirse que ni el covid detiene a un Arenteiro que volvió a la acción después de más de un mes sin competición oficial y lo hizo con otro de sus sobrios partidos, para sumar tres puntos ante un competitivo Choco: 1-0.

Se adaptaron rápido los carballiñeses a las dimensiones de A Regueiriña y, aunque Davo ya se plantó en el área al primer minuto, con un balón que sacó la defensa in extremis, el primer chut a puerta fue el de Sylla, a los 8 minutos. Un remate de goleador nato, ganándole la partida a toda la zaga, para aprovechar el buen servicio de Víctor Eimil.

Los redondelanos parecían controlar el esférico, pero era el líder el que se mostraba más cómodo sobre el terreno. Aún así, los de Gonza Fernández seguían intentándolo y mostraban un arsenal interesante a balón parado. Diego envió a córner un disparo envenenado de Martín Rafael, mientras que Iano remató a la madera una acción de córner. El mismo jugador guineano estuvo a punto de rematar otra falta lateral, pero Diego volvió a adelantarse, muy atento.

Tras el paso por los vestuarios, el Choco volvió a apretar y quedaba la duda sobre la resistencia de una escuadra verde que había pasado por la infección vírica. Su trabajo defensivo fue impecable, desde la terna que lideró una vez más Portela, esta vez con Pol y Manu Mariña, hasta las ayudas del resto de jugadores. La única ocasión diáfana de los visitantes fue un remate de Félix que terminó en gol, aunque el colegiado ya había anulado su remate.

Al contrario, Presas culminó una gran llegada a la frontal del área con un obús que estrelló en el poste, dando muestras de que la estocada del combinado local podría llegar en cualquier momento. Los forasteros echaban mano de los cinco cambios, buscando mayor intensidad, pero los discípulos de Fran Justo también hacían gala de sus tablas y marcaban el tempo de partido que más les convenía, con Álex Fernández dirigiendo las operaciones en la medular.

Jony, poco después de ingresar en el campo, gozó de otra gran oportunidad para los locales, que sacó Cortegoso, y el partido languideció en sus últimos minutos, con el primer clasificado mandando sobre el terreno.

CD ARENTEIRO (1): Diego García, Pol, Portela, Manu Mariña, Eimil, Naveira, Álex Fernández, Presas, Marquitos (Jony, min 74), Javi Pazos (Rubén Arce, min 83) y Sylla (Germán Pérez, min 80).

CD CHOCO (0): Cortegoso, Mario (Elías, min 64), Yago Vázquez (Fran Monroy, min 76), Samu Santos, Iano, Berto Suárez (Antón Vázquez, min 70), Caloi, Comis, Martin Rafael, Félix (Óscar Gil, min 70) y Davo (Guille, min 76).

 GOL: 1-0, min 8: Sylla.

ÁRBITRO: Oliveira Dios, del comité de Vigo. Amonestó a los locales Pol, Álex Fernández, Javi Pazos, Jony; así como al visitante Iano.

INCIDENCIAS: Partido jugado en A Regueiriña (Barbantes), ante la imposibilidad de jugar en Espiñedo.